Proyecto Red Lan

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

Una red LAN consiste en un medio de transmisión compartido y un conjunto de software y hardware para servir de interfaz entre dispositivos y el medio y para regular el orden de acceso al mismo , lo que se desea lograr con estas redes son velocidades de transmisión de datos altas en distancias relativamente cortas.

Al implementar una red LAN, varios conceptos claves sepresentan. Uno es la elección del medio de transmisión, los cuales pueden ser  par trenzado, coaxial, fibra óptica o medios inalámbricos. Otro problema de diseño es como realizar el control de acceso, con un medio compartido resulta necesario algún mecanismo para regular el acceso al medio de forma eficiente y rápida. Los dos esquemas mas comunes son CSMA/CD tipo Ethernet y Token Passing.

El controlde acceso al medio a su vez esta relacionado con la topología que adopte la red, siendo las más usadas el anillo, la estrella y el bus. De esta manera podemos decir que los aspectos tecnológicos principales que determinan la naturaleza de una red LAN son:
 
1.- Topología
2.- Medio de transmisión
3.- Técnica de control de acceso al medio

OBJETIVO

Realizar el análisis y diseño de una redLAN tomando en cuenta todos los factores necesarios para que dicha red sea eficiente como el tipo de red,+ que se quiere, la topología que se usara, el medio de transmisión, los equipos que serán necesarios para dicha red y el materia que se requiere como son cables, ponchadora, Hubs, conectores, cajas de conexión, placas de toma.

DESARROLLO

0.- ALCANCE DE LA INSTALACIÓN PROYECTADA

Deacuerdo con las peticiones del cliente se acordó que la red pueda ser capaz de integrar, bajo una plataforma estandarizada y abierta, servicios de IP para probable expansión en el futuro, datos y video, como la comunicación de aplicaciones y compartición de bases de datos que se requieran.

La finalidad de implementar la red de datos es:

1. La integración del medio de transmisión para losservicios informáticos y telemáticos instalados, así como otros servicios futuros.

2. Gran capacidad de conectividad.
3. Flexibilidad ante modificaciones.
4. Facilidad en la gestión.

1.- CONSIDERACIONES DE DISEÑO UTILIZADAS

La arquitectura y topología de la red de datos se diseña siguiendo el esquema Token Ring que describe el estándar TIA-568 y se basa en topología física ylógica anillo que es simplemente computadoras conectadas en serie en un gran anillo, y se configura en dos subredes:

* Red de conexión principal.
* Red horizontal

Desde una perspectiva funcional los elementos que se integran para formar la topología básica se muestran en la figura siguiente:

Esta red Token Ring tiene una red con 3 Hubs de cableado físicamente separados. Los hubsdeben estar conectados por cable UTP. Los ordenadores y otros dispositivos en red deben de estar aproximadamente 30 metros del Hub de cableado.

Los paquetes de datos se mueven de nodo a nodo en circulo, pero el cableado esta en configuración de estrella. El anillo real de una red Token Ring existe dentro e los Hubs de cableado que presentan un esquema de control de acceso a medios denominado TokenPassing.

1.1.- DESCRIPCIÓN DE LAS SUBREDES

RED DE CONEXIÓN PRINCIPAL

La red conexión principal conecta la red LAN del edificio (sala de equipos o facilidades de entrada) donde se encuentra el Hub correspondiente y se conecta a la red horizontal.

RED DE CONEXIÓN HORIZONTAL

La red horizontal conecta el Hub con las Tomas Terminales (TT) de usuario. Los elementos que constituyen lared horizontal son los siguientes:

* La canalización del tendido de cables.
* Las líneas de cable.
* Las tomas terminales de usuario.

En el presupuesto se reflejan los cables, las instalaciones y el presupuesto de suministro de los componentes de la red horizontal.

2.- JUSTIFICACIÓN TÉCNICA

El objeto del proyecto es diseñar y definir una red LAN de telecomunicaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Red Lan
  • Proyecto de red lan
  • Proyecto creacion de una red lan
  • Proyecto de Redes Lan
  • Proyecto de redes lan
  • Proyecto redes lan
  • Redes lan
  • Redes lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS