Proyecto reduccion de papel en escuelas

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Nombre del Proyecto: “Árboles vs Calentamiento Global”.
Justificación
En los últimos tiempos hemos venido sufriendo algunos cambios climáticos, muy drásticos, sequías, inundaciones, daños a labiodiversidad, extinción de especies. Esto debido al calentamiento global, el cual se refiere al aumento de la temperatura media. Todo esto nos afecta de manera directa y manera indirecta. Podríamosdecir que nosotros como individuos no tenemos culpa de eso, y que no podemos hacer nada, ya que son los gases los que provocan dicho fenómeno, en especial el CO2, (dióxido de carbono), pero la verdad esque nosotros sí somos culpables y también podemos tomar acciones para contrarrestar este efecto. He ahí el por qué de nuestro proyecto, reciclar papel para salvar árboles, ya que los árbolessirven para absorber el dióxido de carbono, pero pareciese que entre más gases producimos, menos árboles sembramos.
Nuestro proyecto trata sobe reducir el papel que usamos y con esto reducir la tala deárboles, se dice que depende de las características del papel es cuántos árboles se usan para crearlo, pero en general, se talan 15 árboles por tonelada de papel, nosotros podríamos reducir la talareciclando papel, reduciendo su uso y reutilizándolo.
La escuela normal está caracterizada, por pedir demasiados trabajos impresos, planeaciones, ensayaos, informes, entre otros, que al final decuentas se desechan, nuestro proyecto está encaminado a dicho ámbito. Reutilizar estas hojas, la idea está enfocada a que por el lado contrario de la hoja, volvamos a imprimir nuestro trabajo, asíestaríamos reduciendo el consumo de papel.
Para esto tendríamos que exponer esto a los profesores, para que se encuentren en la mejor disposición de aceptar los trabajos con dicha presentación.
Otra delas ideas, es poner un contenedor de papel y cartón, ya que en la escuela se produce mucha basura de éste tipo, dadas las exposiciones y trabajos que implican dicho material. Todo lo recopilado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Escuela: El Papel De Directivos Y Docentes En Su Diseño E Instrumentación
  • Reducción De Riesgos En La Escuela
  • El papel de la empatía en la reducción del acoso escolar
  • El papel de la empatía en la reducción del acoso escolar
  • ENCUESTA DE REDUCCION DEL USO DEL PAPEL EN LA ENTIDAD
  • PROYECTO REDUCCIÓN DE AVERIAS SGGM
  • Proyecto reduccion de la carga domestica
  • El papel de la escuela en el desarrollo del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS