PROYECTO REGIONAL DE La Sierra

Páginas: 52 (12784 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015













VISIÓN COMPARTIDA DE LA EDUCACIÓN REGIONAL – SIERRA
VISIÓN
Al 2021 la Región Sierra, desarrolla una educación integral de calidad, humanista, científica, tecnológica, inclusiva, democrática, descentralizada e innovadora, identificada con las culturas andinas y la conservación del ecosistema a través de la participación activa de autoridades regionales, locales y sociedad civilcomo miembros de una comunidad educadora y ética, que propicie espacios de interacción multisectorial. Con docentes éticos, creativos, investigadores y capaces de adaptarse a los cambios y los nuevos escenarios, respetando las prácticas interculturales e idiomas originarios, comprometidos con la cultura de paz, para el desarrollo humano y productivo de la región.
Los estudiantes se desempeñan coneficiencia y eficacia en la vida y el mundo laboral, practicando valores; capaces de enfrentar los retos de la globalización y liderar el desarrollo productivo y empresarial, en una sociedad democrática, justa y solidaria.



MISIÓN DE LA EDUCACIÓN REGIONAL- SIERRA
MISIÓN


Somos una región andina con diversidad étnica, cultural y lingüística, formamos ciudadanos competitivos, críticos, creativos yparticipativos con capacidades para generar y transformar recursos; generaciones con identidad, liderazgo y vocación de servicio, que se desempeñan con eficiencia y eficacia en la vida. Buscamos el desarrollo humano dentro de una sociedad justa, equitativa, tolerante, incluyente, solidaria con calidad de vida, afirmando nuestra cultura e identidad. Lo hacemos por tener una sociedad intercultural,competitiva, culta, respetuosa de la diversidad, con líderes y autoridades que practican y promueven procesos de participación, concertación y vigilancia, con valores de responsabilidad, solidaridad, reciprocidad, laboriosidad, tolerancia, honradez, justicia, respeto, honestidad, democracia y sensibilidad social.





OBJETIVOS ESTRATÉGICOSY POLÍTICAS REGIONALES

REORIENTAR LA

8.1 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PRIMER OBJETIVO ESTRATÉGICO:
LOGRAR UNA EDUCACIÓN HUMANISTA, PRACTICANDO VALORES DENTRO DE LA FAMILIA, LA ESCUELA Y SOCIEDAD COMO ESPACIOS DE SOCIALIZACIÓN Y APRENDIZAJE PERMANENTE
Todo proceso educativo debe desarrollarse en el marco de la práctica de valores que debe partir y cultivarse desde el hogar,consolidarse en la escuela y proyectarse en la sociedad, bajo el principio de formar ciudadanos éticos que interactúan en una sociedad democrática, educadora, justa y solidaria.
Los valores constituyen la transversalidad currículos en todos los niveles y se hace indispensable hoy construir una sociedad ética con valores desde el as culturas andinas
LINEAS DE ACCIÓN

RESULTADOS ESPERADOS
Educación en ycon valores
1. IIEE, habrán institucionalizado la Escuela de Padres comprometidos con una educación en y con valores.


2. Al 2021 estudiantes con sólida formación en valores y con pleno ejercicio de derechos y deberes.


3. En el 2015 se cuenta con el Proyecto Curricular Regional PCR que incorpora los valores de la cultura andina, como temas transversales en todos los niveles, modalidades yprogramas educativos.


4. Al 2018 contamos con una sociedad con autoridades regionales y locales, líderes sociales con valores éticos y morales, ejemplo de la sociedad, que aperturan espacios de concertación y vigilancia ciudadana.


5. Al 2021 se tiene firmado convenios con el 100% de medios de comunicación que tienen alcance local y regional con el fin de construir una sociedad ética, educadoray democrática.


6. Al 2021, estudiantes con valores deportivos, reforzando su formación integran, con pleno desarrollo de una cultura del deporte en la sociedad.


7. Profesores de Educación Física con un nivel de preparación acorde a los avances científicos en la práctica deportiva.


8. Niñas y niños con habilidades coordinativas, con facilidad de asimilación y adaptación rápida al deporte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto sierra de san miguelito
  • PROYECTO 35 jacqueline sierra
  • Presentaci_n Proyecto Sierra Miranda
  • Proyecto danza regional
  • Proyecto educativo regional
  • Propuesta De Proyecto Historia Regional
  • EDT-Diplomado Gerencia de Proyectos Regional
  • Principales proyectos de integración regional en África

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS