Proyecto remodelacion de areas verdes

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Ministerio del Poder Popular para la Educación
A.C. U.E. Colegio “Santísima Trinidad”
San Cristóbal Edo. Táchira




Elaborado por:
* Wendy N. Granados U.

SanCristóbal, 19 de noviembre del 2011
Las Fuerzas Armadas tienen un origen muy remoto, las mismas aparecen con motivo de la necesidad del ser humano para afrontar pequeños conflictos. No fueron concebidas tal como son en la actualidad, ya que las mismas no eran ejércitos, sino que eran grupos que cada cierto tiempo se unían para defender o enfrentaban para conseguir tierras para su subsistencia. Conel pasar de los años se conformaron los llamados ejércitos armados. En Venezuela, el inicio formal de la institución de La Fuerza Armada se dice que se dio en La Independencia. Sin embargo, no se puede dejar de lado los intentos en la época de la colonia para conformarlo. En el año 1632 por medio de las ordenanzas militares de Felipe IV, se crea una de las primeras organizaciones castrenses entodas las colonias. He allí el inicio de la carrera militar, sin la existencia de institutos militares. El 24 de abril de 1810 nace la Secretaría con carácter de organización oficial con el objeto de organizar un ejército venezolano. De acá surge la Secretaría de guerra, donde se sientan las bases teóricas del ejército. Es en el año 1812 cuando se crea la Escuela Militar y comienzan a formarse lossoldados y en consecuencia el Ejército. La Fuerza Armada Nacional fundamenta todo su sistema de valores en el pensamiento y acción del Libertador Simón Bolívar, y en los precursores y contribuyentes de la República libre. Los principios a los que se apegan son los siguientes:

 Amor a la patria.
 La Libertad.
 La igualdad.
 La justicia.
 La paz internacional.
 La solidaridad.
 Lalealtad.
 El honor.
 El espíritu de sacrificio.
 La vocación de servicio.
 Subordinación y respeto a los derechos humanos.

Es necesario señalar que los militares activos o en servicio activo tanto en la Reserva Nacional y la Guardia Territorial movilizada están subordinados al Presidente de la República. La Reserva Nacional y la Guardia territorial conforman un cuerpo especial ocomponentes especiales, y además son un complemento de la llamada Fuerza Armada Nacional Activa quien es la responsable de asegurar el dominio de los espacios vitales y defender los puntos más importantes a escala estratégica de la nación.

La fuerza armada nacional bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espaciogeográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.
Las funciones de la fuerza armada nacional se pueden dividir de la siguiente manera:
 Asegurar la soberanía plena y jurisdicción de la República en todos sus espacios.
 Defender los puntos estratégicos que garantizan el desenvolvimiento de lasactividades de los diferentes ámbitos y tomar las previsiones para evitar su uso por cualquier potencia o extranjero.
 Preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral.
 Participar en alianzas o coaliciones con las Fuerzas Armadas de otros países para los fines de la integración dentro de las condiciones que se establezcan en los tratados.
 Formar parte de misiones de paz, constituidasdentro de las disposiciones contenidas en los tratados válidamente suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela.
 Contribuir en preservar o restituir el orden interno, frente a graves perturbaciones sociales, decisión del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela.
 Organizar, planificar, dirigir y controlar el Sistema de Inteligencia Militar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Mejoramiento De Areas Verdes
  • Proyecto Areas Verdes Recuperacion
  • proyecto de investigación áreas verdes
  • proyecto de areas verdes
  • Proyecto de recuperación de áreas verdes
  • Proyecto de recuperacion areas verdes
  • Proyecto areas verdes
  • Proyecto Areas Verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS