PROYECTO RESIDENCIA ESTUDIANTIL

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015


PROYECTO
RESIDENCIA ESTUDIANTIL
“Madrigal”


Tinaquillo, Junio, 2014


Introducción
La inversión de proyectos de construcción para residencias universitarias, ha sido escasamente explotada y desarrollada por el sector privado. Por lo que la oferta actual del mercado es reducida y no suple las necesidades reales de los estudiantes universitarios que se desplazan a las Universidades aledañasdel sector en Tinaquillo, en busca de un ambiente académico más adecuado y competitivo, además de profesionales que vienen en búsqueda de mejores condiciones de vida.

2. Identificación y justificación del proyecto
2.1 Identificación del Problema
Tinaquilllo al ser uno de los principales pueblos del Estado Cojedes, cuenta con centros universitarios de prestigio y calidad, razón por la cual milesde bachilleres vienen a nuestro pueblo en busca de obtener su título profesional. Así como también de gente profesional que viene a trabajar y dar lo mejor de sí de otros municipios y/o estados.

2.2 Justificación del Problema

El lugar donde la persona va a vivir es un factor muy importante para que pueda obtener una mejor experiencia fuera de su ciudad, por eso el proyecto surge de lanecesidad de dar a estas personas una alternativa segura, con todas las comodidades y un ambiente agradable mientras estudian en la universidad o laboran en alguna empresa privado o pública. Además, el construir esta residencia hace que los estudiantes y/o profesionales no tengan problemas de movilización, dedicarán más tiempo al estudio y estarán rodeados de un ambiente juvenil y hogareño, pueshabrán muchos estudiantes y profesionales de su mismo nivel con quienes puedan compartir y sentirse más adaptados. La oferta de servicio será de niveles superiores en calidad y capacidad a precios accesibles, los cuales brinden además, servicios complementarios como valor agregado que genere beneficios a sus residentes, instaurando un ambiente más cómodo y agradable que optimice el desarrollo académicoy personal de sus residentes.

2.3 Alcance de la investigación planteada
La investigación abarcará básicamente el análisis de los factores económicos-sociales de los estudiantes de otras ciudades del Ecuador que se encuentren estudiando en la ESPOL así como la situación económica de sus padres. Figura 1. Ingreso de estudiantes 2008. Se recopilará la información general y específica deaquellas personas naturales o jurídicas que estén involucradas en el sector universitario además de todos los aspectos relevantes del mercado participativo en este tipo de proyectos.

3. Investigación de mercado
3.1 Objetivo
Analizar la factibilidad de la puesta en marcha del proyecto de creación de residencias

A. DATOS GENERALES:

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Residencias Madrigal
DIRECCIÓNELECTRÓNICA:
TELÉFONO: 0258-7666667
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: TSU. Jorge Luis Madriz Delgado
PROYECTO: CONSTRUCIÒN Y EQUIPAMIENTO DE LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL.
LUGAR DE EJECUCIÓN: Calle Páez, cruce con Calle Bolívar, vía el Hospital Joaquina de Rotondaro.
PUNTO DE REFERENCIA: A media cuadra del Banco de Venezuela
PERÍODO DE EJECUCIÓN: Inicio - Enero 2012 – Culminación: DICIEMBRE 2015
MONTODEL PROYECTO TOTAL: 3.200.000,00 Bs Aporte solicitado
FASE I: 400.000,00 Bs (2012)
FASE II: 800.000,00 Bs (2014)
FASE III: 2.000.000,00 Bs (2015)
TOTAL: 3.200.000,00 Bs

Plan de implementación
Con este proyecto se pretende llegar a albergar a jóvenes estudiantes y/o profesionales del Municipio Falcón de Tinaquillo Estado Cojedes, de escasosrecursos económicos, buen rendimiento académico y de comunidades distantes, brindándoles el apoyo para que continúen formándose encaminados al humanismo, respeto, responsabilidad y sensibilidad social, que conlleve hacia el desarrollo nacional y local, contribuyendo de esta forma al desarrollo social del país y de las comunidades de procedencia de los estudiantes por medio de la ejecución de proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Residencia Estudiantil
  • RESIDENCIA ESTUDIANTIL RESA ESPA A
  • RESIDENCIA ESTUDIANTIL Sardenya BCN
  • ante proyecto residencia
  • proyecto de residencia
  • proyecto de residencia
  • Proyecto de residencia
  • Proyecto estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS