Proyecto Restauran Escolar

Páginas: 39 (9681 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación y Deporte
Colegio: Nuestra Señora del Rosario
6to. Grado.
Turno: Mañana
Alumna: Ambar Rojas P

[pic]

[pic] [pic]

Índice

Introducción......................................................................................................... A
WolfgangLarrazábal................................................................................................. B
Rómulo Betancourt (Segundo Mandato)................................................................... C

Raúl Leoni................................................................................................................. D

Rafael Caldera (PrimerMandato).............................................................................. E

Carlos Andrés Pérez Rodríguez (Primer Mandato)……………………………………..….…… F

Luis Herrera Campins............................................................................................... G

Jaime Lusinchi.......................................................................................................... H

Carlos Andrés Pérez Rodríguez (SegundoMandato)……………………………………………. I

Ramón J Velásquez…………………………………………………………………………………………. J

Rafael Caldera (Segundo Mandato)………………………………………………………………….. K

Hugo Rafael Chávez Frías………………………………………………………………………………… L

Introducción

A partir de 1958 se instauró en Venezuela un orden pluralista, caracterizado como el sistema populista de conciliación de élites, (Rey), o como la democracia puntofijista en alusión al Pacto de PuntoFijo suscrito en octubre de 1958 por los partidos AD, COPEI y URD. En sus primeras décadas, este orden dio lugar a la estabilidad política, al consenso interélites, a la alternabilidad democrática y a la incorporación de la población a los beneficios socioeconómicos del modelo de desarrollo. No obstante, desde finales de los años 80 el país entró en una etapa de inestabilidad, tensiones y cambios,tanto en el ámbito socioeconómico como en el político e institucional, que se ha prolongado hasta el presente. Los últimos años de esta fase, correspondientes al período presidencial de Hugo Chávez (1999-2003), han estado marcados por la confrontación y el conflicto provocado por el intento de “refundar la República”, a partir de la implantación de reglas, instituciones y actores distintos eincluso contrapuestos a aquellos que articularon a la sociedad venezolana a partir de 1958.

1. Las tensiones y cambios experimentados por la sociedad venezolana se expresaron consistentemente en comportamientos y resultados electorales. Desde 1958 hasta el presente e Venezuela.

2. A continuación, tratara de describir los procesos políticos de cada gobierno, Cada uno de estos gobiernostrato de exponer ante la población venezolana desde los años 1958 varias metas, entres ellas:

3. La elevación de los impuestos hasta el límite que entonces se consideró razonable, dentro del sistema capitalista y la economía de mercado.

4. Concurrencia de Venezuela como entidad autónoma, al mercado internacional del Petróleo, vendiendo directamente sus “Regalías”

5. Cese radical delSistema de otorgamiento de concesiones a particulares, y planeamiento de un empresa del Estado a la cual se atribuiría la facultad de explotar directamente, o mediante contratos con terceros, las reservas nacionales.

6. Industrialización de la mayor parte del Petróleo Venezolano dentro del país; y organización de una refinería nacional, con capital estatal, o mixto.

7. Adecuadasmedidas para la conservación de la riqueza petrolera, típico recurso natural no renovable; y utilización del gas emanado de los pozos que tradicionalmente se venía desperdiciando.

8. Mejoras sustanciales en salarios, prestaciones sociales y condiciones de vida y de trabajo de los obreros, empleados y técnicos venezolanos al servicio de la industria.

9. Inversión de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE RESTAURANTE ESCOLAR DE SAN JOSE DE MULATOS
  • Proyecto restaurante escolar
  • Proyecto restaurante escolar
  • proyecto de un restaurante
  • Proyecto de restaurante
  • Proyecto De Restaurante
  • Proyecto de restaurante
  • PROYECTO RESTAURANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS