Proyecto restaurante comida selvatica

Páginas: 30 (7456 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
[pic]

INTRODUCCIÓN

Este proyecto tiene como finalidad el descubrir e incentivar a las personas limeñas a probar los distintos sabores, variedad de platos que existen en la región selva del país, y cambiar la errónea idea de que los platos de la selva no son agradables por el mismo hecho de que son exóticos.

Para lograr todo lo mencionado anteriormente se estudiará al mercado existente enla zona de centro de Lima, como también promover dichos platos pero con preparaciones distintas sin perder el sabor y presentación del plato con estrategias de mercado y la rentabilidad del negocio por medio de los costos estándar.

RESUMEN EJECUTIVO

MERCADO OBJETIVO

• Existe un mercado curioso sobre las comidas de la selva en la zona del centro de Lima.

• En su mayoría lapoblación del centro de Lima está conformada por personas de distintas regiones del Perú, es así que se atreven a probar un nuevo plato cada día.

• Lo que más les atrae a las personas son las distintas bebidas de la zona de la selva, preferentemente Iquitos.

• El estilo de vida del lugar nos es favorable ya que es un lugar donde hay flujo de mercado y con mayor fluidez de demanda.ESTRATEGIAS

• Una de las estrategias para promover el restaurante al público en general, es el diseño del establecimiento. Es un hecho que no haya mucha demanda de restaurantes que ofrezcan alimentos de la selva, es por eso que sería una gran oportunidad para nosotros realizar este tipo de establecimiento, sin gran competencia existente, dándole un toque selvático pero moderno y confortantetambién.

• Otra estrategia es la de dar a degustar primero los distintos platos a los turistas o personas locales, para así conocer que platos tienen mayor demanda y preferencia, para poder realizar mejor la carta y descartar los platos que están de más. Esta estrategia también servirá de promoción para el establecimiento, ya que así daremos a conocer al público en general sobre el lugar yque sepan que están ayudando y participando en la mejora del local.

INVERSIÓN REQUERIDA Y FINANCIAMIENTO

La inversión inicial será financiada 70% por los socios inversionistas, que serían tres personas; y el otro 30% será la puesta en marcha del proyecto vía financiamiento de la banca comercial a corto plazo. Se sugiere la obtención del financiamiento con la intención de no distraer fondos delnegocio y considerando que tratándose de un negocio puesto en marcha se logrará obtener una tasa de interés razonable.

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

1. NOMBRE

EL CHARAPO JAJA

2. NATURALEZA

Ofrecemos servicio una parte tangible (establecimiento, comida, bebidas, equipamiento, etc.) e intangible (servicio, trato, deleite de los platos y bebidas).3. UBICACIÓN

Nuestro Restaurante “El Charapo JaJa” se encuentra en Lima Perú, en el Centro de Lima.

4. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Nuestro restaurante ubicado en el centro de Lima será un lugar donde el turista y público en general disfrute de la más variada comida de la selva como también de las diversas y exóticas bebidas del lugar.
La decoración será alusivaa la zona de la selva con colores llamativos pero no sofocantes. Los colaboradores llevarán una vestimenta acorde con el lugar, siendo agradable a la vista de los comensales, teniendo también conocimiento del idioma mundial que es el inglés. El restaurante estará a servicio de los comensales de lunes a sábados desde las 12 pm a 10 pm.

5. OBJETIVOS

Nuestro principal objetivo es que elcliente disfrute de su estancia con sus familiares y amigos sin perder el espíritu selvático, disfrutando de la música en vivo que ofrecemos como también del ambiente dentro del establecimiento que se caracterizan por tener un toque especial del Charapo.

2. ESTUDIO DEL MERCADO

1. MISIÓN

Sobrepasar las expectativas de nuestros clientes con conceptos únicos. Ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de un restaurante de comida tipica
  • Proyecto restaurante de comida dietetica
  • PROYECTO RESTAURANTE DE COMIDAS RAPIDAS
  • proyecto de un restaurante
  • Proyecto de restaurante
  • Proyecto De Restaurante
  • Proyecto de restaurante
  • PROYECTO RESTAURANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS