proyecto revisión

Páginas: 43 (10642 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Comisión de Estudios de Postgrado
Maestría en Comunicación Social





Análisis comparativo de los procesos de cabildeo político externo, realizados por los estudiantes universitarios, en relación con el Referéndum 2009 en los diarios venezolanos El Universal, Vea y Últimas Noticias (Diciembre 2008 – Febrero 2009)(Proyecto de investigación)



Tutora: Autora:
Dra. Seny Hernández Lic. Glenny Sangil
C.I. 16.887.078



Caracas, Marzo 2012
INDICE

Carta delTutor……………………………………………………………….iii
Resumen……………………………………………………………………..iv

Introducción………………………………………………………………..01
1. Problema de Investigación
1.1. Planteamiento del Problema
1.2. Justificación

2. Objetivos de la Investigación
2.1. Objetivo General
2.2. Objetivos Específicos

3. Marco Teórico y Referencial
3.1. Antecedentes de la Investigación
3.2. Bases Teóricas

4. Metodología
4.1. Diseño de la Investigación
4.2. Método deInvestigación
4.3. Técnicas e Instrumentos para el análisis
.4.4. Muestras para el análisis

5. Aspectos Administrativos
5.1. Cronograma de Actividades

Referencias Bibliográficas
1. Problema de Investigación

1.1. Planteamiento del problema

La economía, la política, la historia, la ciencia y la tecnología imponen determinados modelos de vida a los ciudadanos elimina esto. Empiezaaqui Las actuaciones sociopolíticas de los ciudadadnos éstos están determinadas por sus vivencias y por las normas políticas, morales y religiosas del contexto en el que están inmersos, e influenciada además por la opinión pública, que se encarga de moldear conductas o actitudes a través de lo que escuchan, sienten y piensan los medios de comunicación social o los líderes políticos.
En el casode Venezuela, los medios de comunicación social públicos y privados, tienen una posición política sobre la actual gestión gubernamental, por lo que los medios imponen sus agendas de acuerdo a sus intereses económicos, políticos y a la línea o tendencia informativa.
REDACTAR MEJOR ESTE COMIENZOEn el caso de las coyunturas electorales, la elección de los criterios de noticiabilidad resultafundamental a la hora de informar. Desde el año 1998 cuando Hugo R. Chávez Frías ganó las elecciones presidenciales, el país ha protagonizado quince procesos electorales, siendo el Referéndum Revocatorio Presidencial del año 2004 y el Referéndum Aprobatorio para la Reforma Constitucional de 2007, los dos momentos políticos más agudos en cuanto a la fuerte confrontación entre oficialistas y opositores.Después de los resultados electorales de la reforma constitucional del 2 de diciembre de 2007 y de las elecciones regionales y locales realizadas el 23 de noviembre de 2008, en diciembre de ese mismo año, el Presidente Chávez propone realizar la Enmienda Constitucional el 15 de febrero de 2009. Lo que se disputa es una nueva consulta, cuyo centro concierne directamente a los actorespolíticos, ya que se trata de la postulación indefinida del presidente. Esta nueva propuesta generó una campaña intensa por parte de diversos sectores de la población, entre los cuales se destacó el sector estudiantil universitario. Los líderes políticos a favor y en contra de la enmienda se encargaron de movilizar el mayor número de personas, al mismo tiempo que iniciaron un amplio programa para dar aconocer las ventajas y desventajas de la postulación o reelección indefinida para la democracia venezolana. Así, por ejemplo, desde los sectores intelectuales, políticos y medios de comunicación privados y públicos, promovidos desde las grandes esferas del poder político y en el discurso presidencial, se construyeron imágenes estereotipadas acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Comunitario revision
  • guia para revision de proyectos
  • Procedimiento Para La Revisión De Proyectos
  • Proyecto Final para Revisión 28
  • Revision de proyectos
  • Proyecto De Revision
  • Revision De Proyectos Df
  • Revision De Proyecto 5to

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS