Proyecto Revivir Ka´Kuxtal Spa

Páginas: 34 (8373 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Naturaleza del proyecto
Justificación
Considerando que el ritmo de vida de la gente local de Playa del Carmen es muy acelerado a consecuencia de sus actividades laborales y que actualmente no se cuenta con varios lugares en donde las personas puedan encontrar un espacio de relajación, nosotras como emprendedoras de este proyecto vemos la oportunidad de instalar un Spa cuyo objetivo seabuscar la armonía y bienestar corporal a través de sus tratamientos faciales y corporales y el temazcal, eliminando el estrés de la rutina diaria del trabajo.
Propuesta de valor.
En estos días el cuidado de su salud, ya no debería ser una moda, sino un hábito, ya que tanto la salud física como mental le ayudará a tener una mejor calidad de vida.
Por tal razón Revivir (Ka´kuxtal) Spa buscarábrindar los servicios necesarios para que las personas encuentren una opción de cuidado para su salud física y mental. Enfocados en las personas locales, los precios serán accesibles, para que ya no represente un lujo, sino una forma de vida.
Nombre de la empresa
Para determinar el nombre de nuestra empresa buscamos palabras que hicieran referencia al concepto del Spa. Las palabras que describíanmejor a la empresa fueron:
* Revivir (ka’kuxtal).
* Flor de piedra (lol- tun).
* Ojo de agua (ich-ha).
Después de analizar las tres opciones, se eligió Revivir (ka´kuxtal) Spa, porque consideramos que describe la esencia que tendrá nuestra empresa.

Descripción de la empresa
* Tipo de empresa.
La empresa será de servicios, ya que se ofrecerá un producto intangible. Lo que va avender el spa van a ser momentos de verdad, experiencias y relajación.
Revivir (Ka´kuxtal) Spa contará con cualidades y características de un spa holístico de acuerdo a la clasificación del manual de comercialización de spas.
Fuente: (FIDETUR)
* Ubicación y tamaño de la empresa.
La empresa va a ser una microempresa, ya que sólo contaremos con 7 empleados fijos.
La ubicación de la empresaserá en la ciudad de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad del estado de Quintana Roo. En la zona que se denomina la Cruz de servicios, donde se ubicarán centros comerciales, el nuevo palacio municipal y áreas comerciales. El lote que se cotizó y que sería nuestro posible lugar de establecimiento se encuentra sobre la Avenida 120 SM 48 MZA 4 Lote 2.
Análisis FODA
Positivas |Negativas |
Oportunidades. * Mercado local. * Las tendencias por el cuidado de la salud. * Crecimiento poblacional de Playa del Carmen. | Amenazas. * Crisis económica. * Temporadas. * Competencia (hoteles). * Escases de proveedores. |
Fortalezas. * Servicios de calidad. * Ubicación. * Instalaciones ( materiales de la zona) | Debilidades. * Nuevo en el mercado. * Pocaexperiencia. * Capacitación constante del personal. |
Misión de la empresa
Somos un spa que busca brindar bienestar y relajación a la gente local de Playa del Carmen, utilizando principalmente técnicas mayas e insumos naturales de la región, contribuyendo al crecimiento de la zona.
Visión de la empresa.
Nos perfilaremos para llegar a ser uno de los mejores spa a nivel local que ofrezca bienestary relajación a las personas de Playa del Carmen y en un plazo de 6 años abrir una sucursal; así mismo contribuir al desarrollo de las comunidades de la zona Maya.
Valores.
* Responsabilidad social: contribuir al desarrollo y crecimiento de las comunidades rurales de la zona exhibiendo sus artesanías.
* Honestidad: brindarle calidad humana a nuestros clientes, comportarnos y expresarnoscon coherencia y sinceridad.
* Servicial: estar disponible para atender a nuestros clientes de la mejor manera posible.
* Calidad: brindar nuestros mejores productos hechos naturalmente y un excelente servicio.
* Comunicación: capacidad para escuchar al cliente interno como el externo y tomar en cuenta sus opiniones
Objetivos de la empresa
Corto plazo.
* Obtener un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de spa
  • proyecto de un spa
  • Proyecto Spa
  • Proyecto spa
  • Proyecto Spa
  • Proyecto spa
  • Proyecto spa
  • Proyecto spa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS