proyecto rio san jeronimo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CONAGUA Y AYUNTAMIENTO DE BENITO JUAREZ CONVIENEN ACUERDO PARA EL PROYECTO DEL RIO ATOYAC.

San Jerónimo de Juárez, Gro., 06 de Febrero de 2013.- La mañana del pasado miércoles elDirector de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza, visitó el municipio de Benito Juárez para reunirse con el primer edil Ing. NicolásTorreblanca García y convenir acuerdos para poner en marcha los trabajos que se realizarán en el territorio del cauce del rio Atoyac, debido a que en la contingencia del mes de Septiembre, éstefue rebasado perimetralmente causando grandes inundaciones en las comunidades y cabecera municipal.
Por vía aérea, el titular de la CONAGUA en Guerrero, Gastélum Espinoza y el Alcalde éstemunicipio, sobrevolaron desde la represa hasta los límites del rio Atoyac para supervisar la expansión y las zonas enmarcadas en la planimetría del bordo del rio en ambos márgenes.
Aldescender a tierra, Gastélum Espinoza y Torreblanca García, se reunieron con los ingenieros encargados de este importante proyecto, el cual ya está siendo ejecutado en su primera etapa,ahí dialogaron sobre los puntos críticos para fortalecer bordes, sistemas de riego, compuertas y así obtener un mejor trazo del cauce, lo cual dará mejor salida fluvial.
Gastélum Espinozaexplicó, que ya se está trabajando sobre los puntos más críticos del rio y en coordinación con el gobierno municipal están trabajando en el proyecto ejecutivo, para después de manera másdefinitiva, proteger a la población y las áreas productivas de la región.
Por su parte, Torreblanca García agradeció el apoyo brindado por la CONAGUA y recalcó, que su gobierno seguirátrabajando coordinadamente con las dependencias federales y estatales, para lograr traer mejores apoyos y proyectos, que beneficien a la población del municipio de Benito Juárez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san jeronimo
  • San Jeronimo
  • san jeronimo
  • San jeronimo
  • San Jeronimo
  • San jeronimo
  • San Jeronimo
  • San jeronimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS