Proyecto Romipack

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Historia de la empresa. Quiénes somos
Resumen
Con más de 40 años de presencia en el mercado, nuestra empresa es reconocida como líder en la fabricación y comercialización de bolsas de papel en América Latina.
Contamos con un equipo de 200 personas y más de 1200 clientes activos, nacionales e internacionales y representantes en Chile, Uruguay y Paraguay.
Somos una empresa de capitales 100%argentinos, que siempre ha creído e invertido en el país. Lo confirma nuestra planta de 17.000 metros cuadrados inaugurada en el año 2000 en el Parque Industrial La Cantábrica, equipada con la más alta tecnología disponible hoy en el mundo. Nuestra capacidad de producción actual asciende a 600.000 bolsas diarias, lo que es lo mismo que 225.000.000 de bolsas anuales.
La política de inversionesllevada a cabo durante estos años nos ha posicionado como una de las fábricas más importantes del mundo en este segmento
En 2001 fuimos pioneros en certificar normas de calidad ISO 9001 y desde entonces trabajamos en la mejora continua de nuestros procesos re-certificándolos anualmente.
Somos una de las primeras empresas sustentables del país. Desde 2005 estamos certificados bajo normas ISO 14001 decuidado del medio ambiente y continuando con nuestro compromiso ambiental en 2010 obtuvimos el certificado FSC (Forest Stewardship Council, Consejo de Administración Forestal) de protección de bosques.
Nuestras bolsas son biodegradables y nuestros procesos no contaminan. Periódicamente autoridades en medio ambiente llevan a cabo las auditorias que lo garantizan.
El lanzamiento de la línea Tierraen personalizadas y la bolsa Biopackk en temáticas refuerzan nuestro compromiso ecológico, dado que son las mas amigables con el medio ambiente.
La expansión de nuestras bolsas Fantasía y Temáticas en el mundo, nos compromete a estar a la vanguardia de las últimas tendencias en diseño gráfico y moda.
Permanentemente capacitamos y motivamos a nuestra gente, para brindar el mejor servicio y la másalta calidad y estamos orgullosos de la armonía, calidez, respeto y sentido de pertenencia que existe en nuestra organización.
Ética, transparencia, confianza, respeto, calidad, cuidado del medio ambiente y utilización de las mejores materias primas son algunas de las razones por las cuales nuestros clientes nos acompañan desde el primer día.

Hitos. Responsabilidad social empresaria
Entrenuestros valores se destacan la responsabilidad social y el compromiso con la comunidad y el medio ambiente.
Respetamos los derechos humanos con condiciones de trabajo dignas que favorecen la seguridad, la salud laboral y el desarrollo humano y profesional de nuestra gente.
Cuidamos el medio ambiente minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales yenergéticos.
Cumplimos con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
Desde 2005 estamos certificados bajo la norma ISO 14001 de cuidado del medio ambiente y desde 2010 contamos con el sello FSC de protección de bosques.
Desde 2007 apadrinamos escuelas rurales en colonia Minerva, Santiago de Estero. Proveemos a 258 chicos de alimentosy útiles escolares.
En 2010 recibimos un reconocimiento del Municipio de Morón por la implementación de buenas prácticas

Hitos Tecnológicos:
Busco constantemente novedades en el mundo, tanto de materias primas como de maquinaria y tecnología. Visito todas las exposiciones y a todos los proveedores.

Nuestra planta está equipada con la más alta tecnología disponible hoy en el mundo.
Conmáquinas japonesas, italianas y alemanas alcanzamos la más alta velocidad y los más altos estándares de calidad.
Esta tecnología es acompañada por un estricto seguimiento de normas de producción (ISO 9001, ISO 14001 y FSC), por la capacitación constante del personal y por el sistema integrado de gestión JDE (Oracle).
Nuestra política de reinversión constante nos posiciona como una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS