Proyecto Sabila

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Enfermedades posible del hipotalamo
El hipotálamo puede resultar dañado como consecuencia de una operación quirúrgica; de traumas tales como un accidente de tráfico o un golpe; de la degeneracióndebida al envejecimiento o a alguna enfermedad; o de un tumor. Las consecuencias pueden ser muy variadas y dependen de la región del hipotálamo afectada.
Una lesión del hipotálamo o del tractohipofisario-hipotalámico puede producir diabetes insípida. En estos casos se produce la disminución de los niveles de producción de vasopresina, lo que hace que se produzcan grandes volúmenes de orina.
Otrossíntomas pueden incluir anomalías sexuales (tales como una pubertad prematura), desequilibrios psíquicos, obesidad, anorexia, alteraciones en la regulación de la temperatura, desórdenes del sueño yalteración de los ritmos circadianos normales.
Cómo puede enfermar la hipófisis?
Uno de las principales alteraciones es el cese total o la disminución de las funciones hormonales hipofisaria, esdecir, que se produzca la disminución de la cantidad de hormonas que debe producir en condiciones normales. Esta situación se denomina hipopituitarismo y si afecta a todas las hormonas hipofisarias sedenomina panhipopituitarismo.
Cualquier causa que destruya la glándula pituitaria puede producir un hipopituitarismo, es decir la disminución de sus funciones. Así, las lesiones vasculares puedan darlugar a la muerte de las células hipofisarias (infarto hipofisario), las infecciones, las enfermedades inflamatorias no infecciosas, las enfermedades de depósito y los tumores de las zonas vecinas olos situados en la propia hipófisis. También puede producirse el hipopituitarismo por un traumatismo cráneo-encefálico o por una actuación médica (origen iatrogénico), como una intervención quirúrgicao la aplicación de radioterapia.
En la hipófisis también pueden desarrollarse tumores, generalmente benignos (adenomas hipofisarios), que pueden alcanzar gran tamaño. Los tumores de la hipófisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectos de la sabila
  • Proyecto Sabila
  • Proyecto de la sabila
  • Proyecto De Sabila
  • Proyecto de la sabila
  • Proyecto de sabila
  • proyecto de sabila villamaria caldas
  • proyectos sobre la sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS