Proyecto Safci

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
PROYECTO ESTRATÉGICO INTEGRAL DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL - SAFCI- EN LA CAJA PETROLERA DE SALUD



Lic. Vladimir Igor Rodríguez Castellón

La Paz - Diciembre 2010

INDICE

1. PRESENTACION
2. JUSTIFICACIÓN
3. OBJETIVO GENERAL
3.1 OBJETIVOESTRATÉGICO
3.2 ACTIVIDADES ESTRATÉGICAS
3.3 VULNERABILIDAD
3.4 GRUPOS VULNERABLES
3.5 COORDINACION CON ACTORES CLAVES
4. ESTRATÉGIAS IEC PARA EL MODELO SAFCI DE
LA C.P.S.
4.1 COMUNICACIÓN
4.2 SELECCIÓN DE CANALES Y MATERIALES
4.3 ELABORACION DE MATERIALES Y PRUEBAS
PILOTO
4.4 EJECUCION DE LA ESTRATÉGIA
4.4.1 DIFUSIÓN
4.4.2MOVILIZACIÓN
4.4.3 EVALUACIÓN
4.4.4 RETROALIMENTACIÓN
5. PLAN ESTRATÉGICO
5.1 COMUNICACIÓN
5.1.1 MATERIAL IMPRESO
5.1.2 CUÑAS RADIALES
5.1.3 SPOTS TELEVISIVOS
5.1.4 MEDIOS INFORMÁTICOS
6. MEDIOS DE COMUNICACION
6.1. MATERIALES DEL IEC
6.2 PROMOCIÓN DEL PROYECTO
7-. RESULTADOS
8- CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES



1.- PRESENTACIONLa Salud Familiar Comunitaria Intercultural se constituye en la estrategia para lograr el Vivir Bien , por ello la Caja Petrolera de Salud dentro del Marco Estratégico del Plan Estratégico Institucional (PEI) pretende ser la Institución pionera en la calidad de atención de servicios integrales de salud, mediante la implementación del modelo SAFCI , de concepción territorial funcional, querefleja el lineamiento de la CPS con el Plan Sectorial de desarrollo 2010 -2020 del MSyD, hasta el momento no se había elaborado una propuesta dirigida a definir, organizar, sistematizar y sociabilizar la implementación de la Salud Familiar Comunitario e Intercultural que es una nueva forma de hacer salud, en la forma de pensar comprender y hacer en beneficio de una calidad de vida, esta estransversal con la conformación de equipos de salud en interacción con la familia la comunidad implementando la gestión y la asistencia en la Administración de Salud, en el domicilio y en el aérea de trabajo.
Bajo estas premisas se elabora la ICE para su adecuación en la implementación planificación, operativización , ejecución y monitoreo de las estrategias de implementación el modelo SAFCIen la Caja Petrolera de Salud.

2-. JUSTIFICACIÓN
La Caja Petrolera de Salud en el marco, de la aplicación del modelo SAFCI dentro la CPS parte de una identificación y caracterización de las necesidades de salud de diversa índole que debe centralizar su acción en la coparticipación de nuestro universo de asegurados (empresas afiliadas) tratando de lograr la satisfacción de la demandadel usuario mediante los servicios de promoción y prevención.

3.- OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la implementación del modelo SAFCI en la CPS mediante un Proyecto Integral de IEC

3.1. OBJETIVO ESPECIFICOS

1. Implementar el modelo SAFCI en la CPS mediante un Plan Estratégico de IEC basado específicamente en la prevención y promoción.
2. Incrementar los conocimientos, sobre Salud en lapoblación beneficiaria para la aplicación de medidas de protección y atención básica en nuestros establecimientos
3. Cambiar comportamientos y prácticas que ponen en riesgo a la población beneficiaria o asegurada de contraer patologías prevenibles.
4. Incrementar las atenciones y acceso en los establecimientos y atención básica.

3.2. ACTIVIDADES ESTRATÉGICAS
1. Formular un Plan de IEC parala implementación del modelo SAFCI en la CPS, dirigido a la población protegida y personal propio de la CPS.
2. Promover la responsabilidad de participación de los Ejecutivos de la institución y otros actores en la ejecución de acciones para la respuesta general
3. Aplicar metodologías, interactivas y participativas adecuadas a las características de la población a la que está dirigida el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Safci
  • Exposision Safci
  • SAfci
  • safci
  • safci
  • Futuro safci y desnutricion
  • Safci Poopo
  • Modelo Safci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS