Proyecto salidas educativas

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
FUNDAMENTACION
Los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad no son particularmente diversos del resto. Más allá de la diferencia quecomporta la circunstancia por la que atraviesan, podemos encontrar códigos, significaciones, modos de pensar, sentir y vincularse que se corresponden conlos dominantes en la cultura de pertenencia. Por eso nos interesa no reducir la experiencia subjetiva al proceso de enfermar. La enfermedad es una situación por la quecada individuo atraviesa pero que no compromete todas las dimensiones de su vivencia personal ni explica por sí misma todo lo que puede sentirse, pensarse o fantasearse.La subjetividad es más rica y compleja, y si bien la enfermedad comporta una vicisitud que produce efectos, sus condiciones no son determinantes de toda la estructuración subjetiva. Imaginemos a niños,niñas y adolescentes recorriendo todos juntos los diferentes espacios seleccionados por los docentes. Tratando de observar, de escuchar atentamente lo que les cuenta la persona que estánentrevistando, estas y otras situaciones requieren mayores cuidados y atención siendo importante que todos conozcan, previo a las salidas y los encuentros, sus propósitos generales. Además de conocer la tareaespecífica y responsabilidades de cada uno de los actores que intervienen en los mismos.
 Estas diferentes experiencias y vivencias les dará la oportunidad de ampliar el conocimiento de su  mundonatural, social y cultural y de hacerse nuevas preguntas.
 OBJETIVOS
Propiciar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes teniendo en cuenta sus capacidades y sus necesidades emocionales,intelectuales y físicas, en consonancia y en permanente comunicación con las familias.

Estimular el aprendizaje a través de actividades significativas que les permitan construir el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de salida educativa con alumnos
  • proyecto salida educativa
  • Proyecto de salida educativa
  • proyecto salida educativa
  • proyecto educando para la salud sala de 3 años
  • Proyecto De Salida Educativa
  • Proyecto de salida educativa
  • Proyecto salida educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS