PROYECTO " SALUD ESCOLAR"

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO


ALUMNA:
Ileana Sorcia Leal

PROFESORA:
Anabel Villafaña García

ASIGNATURA:
Evaluación Social

TEMA:
Programa “Mejorando nuestra Salud Escolar”

FECHADE ENTREGA: 11- Diciembre- 2014


“Mejorando Nuestra Salud Escolar”

La salud es un factor muy importante para nosotros los seres humanos y la educación es un arma valiosa para estimular buenoshábitos y modificar algunos estilos de vida que pueden ser perjudiciales, este proyecto se basará más en niños entre 6 y 12 años puesto que es una edad en la que aún se es posible tener mayor controlsobre ellos siendo la infancia el momento donde se adoptan patrones de vida que van a guiar la mayoría en conductas futuras.
OBJETIVO:
Realizar intervenciones con los niños de educación básica queles permitan desarrollar capacidades para ejercer mayor control sobre los determinantes causales de su salud, mejorarla, y así incrementar el aprovechamiento escolar.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
Niños:Impulsar el conocimiento sobre una buena alimentación eh higiene personal.
Motivarlos a que realicen actividades físicas en la escuela.
Disminuir problemas de obesidad.
Profesores: Reconozcan laimportancia de brindar esfuerzos para motivar a los niños y padres en el cambio de hábitos no saludables por hábitos saludables.
Fortalecer el ambiente favorable a la salud apoyando el vínculo de laescuela y la familia lleno de respeto y confianza fomentando las actividades extracurriculares (deportivas, artísticas) para contribuir a la prevención de dichos problemas mencionados.
ProblemáticaSocial:
No todos los alumnos tienen el mismo rendimiento escolar debido a dichos problemas mencionados anteriormente.
POBLACION EN RIESGO:
Escuelas Primarias de la Zona de Coetzala
POBLACION ENNECESIDAD:
Escuelas:
Josefa Ortiz de Domínguez
Profr. José Manuel Palafox Posadas
Quetzal

TIPO DE PROGRAMA:
Comunitario
Zona de Impacto:
Coetzala Ver. En la cual habitan 1958 personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto escolar sobre vida saludable
  • Salud Escolar: Proyecto Antropométrico Escolar
  • guardianes de la salud (proyecto escolar)
  • Salud escolar
  • salud escolar
  • Salud del escolar
  • Salud escolar
  • Proyecto Escolar: Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS