Proyecto Salud Y Desarrollo Infantil
Cuidando A Un Árbol, Protejo A Mi Mascota.
Organización:
Alumnos de primer semestre de la
Licenciatura en Educación Preescolar 1 “B”
Propósito:
Poner en práctica lashabilidades que el niño posee, con base al cuidado de los animales y las plantas.
Este proyecto va dirigido principalmente a la población de tercer año de educación preescolar, ya que se consideraque a esta edad su desarrollo psicomotriz es mayor a comparación de los pequeños de grados anteriores.
Fundamentación:
La idea surge del docente, a partir de la necesidad de reforzar los valores, comola responsabilidad, el amor, el respeto, la lealtad y la confianza, así como la actividad física al momento de regar el arbolito.
Conocimientos a adquirir:
Conocer las partes de los árboles y suimportancia en el medio ambiente, y el cuidado de las mascotas.
Valores a adquirir:
La responsabilidad al cuidar una planta y una mascota.
Desarrollar las destrezas sociales del niño.
Relaciones deconfianza, la comunicación no verbal, y la empatía.
Necesidades físicas y emocionales, que se pueden satisfacer al ser dueño de una mascota.
Amor, lealtad, afecto y bienestar.
Estructura DeActividades:
Primeramente los alumnos practicantes les facilitaremos a los niños la mascota, que en esta ocasión será una tortuga incluyendo su alimento y recipiente.
Cada niño llevara su propiaplanta y materiales para sembrar.
Para comenzar con las actividades planeadas:
Buscaremos un buen lugar para que cada niño siembre su planta, siempre será con ayuda de un alumno o encargado.
Leacondicionaremos un lugar para que la mascota este dentro del salón en el horario de clases.
Cada niño se hará responsable de la mascota durante un día, se lo llevara a su casa al final de clases y laregresará a la escuela al día siguiente.
La manera en el que cada alumno se hará responsable será por orden de lista.
Todos los días cada niño ira a regar sus plantas ya sea por grupo de cinco o por...
Regístrate para leer el documento completo.