Proyecto Salud

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
OBJETIVOS GENERALES:

Implementar en las instituciones un plan de promoción y prevención de la enfermedad, con el propósito de mejorar y mantener la salud y la calidad de vida.

Concientizar aniños, niñas y adolescentes como a funcionarios sobre el compromiso con el cuidado de la salud y en adquirir hábitos saludables con el fin de minimizar el riesgo de enfermedades.

OBJETIVOSESPECIFOS:

Culturizar a NNA y a funcionarios mediante una información permanente.

Promover la importancia y realización de prácticas periódicas de autocuidado.

Asegurar el ejercicio de los derechoshumanos, sexuales y reproductivos que conlleven a prevenir la aparición de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Implementar programas que promuevan en NNA y a funcionariossobre los adecuados hábitos saludables.

Educar sobre los adecuados hábitos alimenticios.






INTRODUCCIÓN

La promoción de la salud y prevención de enfermedades abarca un espacio muyamplio de programas y actividades basadas en intervenciones dirigidas a modificar situaciones que atentan contra la salud y el bienestar de la comunidad.

A través de este Plan de Promoción de la Saludy Prevención también se intenta potenciar la actuación sobre los factores determinantes de esos problemas de salud, individuales y colectivos: consumo de tabaco, alcohol, alimentación, actividadfísica, entornos y prácticas seguras. En definitiva, se incidirá sobre los principales condicionantes de la salud, lo que contribuirá a prevenir y reducir su magnitud futura.

JUSTIFICACIÓN

Altratarse de NNA en situación de riesgo o de exclusión social, en la mayoría de los casos hay falta de información, pero están expuestos a los diferentes problemas de salud que se puedan presentar:enfermedades transmisibles, enfermedades no transmisibles, enfermedades cardiometabólicas, accidentes y violencia, cáncer, salud materno-infantil, entre otros.










METODOLOGÍA

Diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Salud
  • Proyecto De Salud
  • proyecto salud
  • proyecto salud
  • proyecto de salud
  • Proyecto de Salud
  • proyecto saludable
  • proyecto salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS