PROYECTO SALUD

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

PROYECTO JORNADA DE VACUNACIÓN






MARELBY LEAL










INSTITUTO KAIZEN TOMAS MORO
TÉCNICO LABORAL EN ATENCIÓN A PRIMERA INFANCIA
PAZ DE ARIPORO CASANARE
2015

PROYECTO JORNADA DE VACUNACIÓN





MARELBY LEAL






PRESENTADO A:
TUTORA: MILDRED SUAREZ








INSTITUTO KAIZEN TOMAS MORO
TÉCNICO LABORAL EN ATENCIÓN A PRIMERA INFANCIA
PAZ DE ARIPORO CASANARE
2015

TABLA DECONTENIDO

PÁG.

INTRODUCCIÓN 4
OBJETIVOS 5
OBJETIVO GENERAL 5
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5
PROBLEMA 6
JUSTIFICACIÓN 7
POBLACIÓN BENEFICIARIA 8
PRODUCTOS 9
UBICACIÓN 10
MARCO TEÓRICO 11
MARCO LEGAL 20
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 21
RECURSOS 22
PRESUPUESTO 22INTRODUCCIÓN

La primera infancia, entendida como la etapa del desarrollo del niño que abarca desde el momento de su nacimiento hasta los 6 años, es crítica para el desarrollo integral de los seres humanos. Estudios científicos han demostrado categóricamente que los primeros años de vida resultan críticos para el desarrollo de la inteligencia, la personalidad y la conducta social y por tanto, lainversión en la primera infancia tiene efectos favorables y perdurables para los niños, las niñas y el conjunto de la sociedad en donde las vacunas es uno de los factores más importantes en la etapa de crecimiento de los niños para mantenerlos libres de enfermedades y virus que puedan afectar su vida normal.

El presente proyecto tiene como objeto programar algunas jornadas de vacunación con el ánimo deque se les aplique a los niños y niñas las dosis necesarias acordes a su edad.










OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Generar cultura sobre prevención de enfermedades en niños menores de edad, de 0 a 6 años.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Adoptar en los padres hábitos para prevenir las enfermedades mediante la vacunación a niños y niñas.

2. Socializar con docentes y la comunidad educativa delColegio Juan José Rondón, Sede “Luís Carlos Galán”, lo correspondiente a los esquemas de vacunación en menores de 6 años.













PROBLEMA

En términos generales, en Colombia los planes de desarrollo departamentales incorporan con mayor frecuencia los temas de la primera infancia. Las temáticas se ubican desde el rango de inclusión moderada hasta el rango de inclusión significativa, siendo lasque con mayor frecuencia se mencionan desnutrición/bajo peso, el acceso a servicios de desarrollo infantil/preescolar, la mortalidad infantil, la inmunización y el acceso a servicios de salud que a veces es muy escaso sobre todo en las poblaciones vulnerables.

Actualmente el municipio de Paz de Ariporo solo cuenta con el Hospital Local Jorge Camilo Abril, en donde se presta el servicio devacunación a niños y adultos de manera gratuita, pero normalmente las personas no van por su propia voluntad ni mucho menos llevan a sus hijos a que se les inicie el esquema de vacunación y cuando lo hacen es porque de alguna manera los niños se han enfermado y prácticamente los tiene que llevar obligados o por necesidad.










JUSTIFICACIÓN

El proyecto “JORNADA DE VACUNACIÓN” es muy importante yaque trae beneficios para la población del Colegio Juan José Rondón, Sede “Luís Carlos Galán” a los niños entre 1 a 6 años quienes serán los beneficiarios, pues como los padres de familia no tienen una cultura sobre la prevención de enfermedades, ésta es una estrategia que implementaremos con el apoyo del Rector y los docentes quienes son nuestros directos colaboradores en la Institución Educativa.Las vacunas a aplicar según sea el caso para cada niño son: Antituberculosis BCG, poliomelitis VOP, anti hepatitis B, DPT, Toxoide tetánico TT, influenza, y vacuna contra la fiebre amarilla.













POBLACIÓN BENEFICIARIA

Niños y niñas entre uno y seis años de edad del Colegio Juan José Rondón, Sede “Luís Carlos Galán”


PRODUCTOS

Niños y niñas del Colegio Juan José Rondon, Sede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Salud
  • Proyecto De Salud
  • proyecto salud
  • proyecto salud
  • proyecto de salud
  • Proyecto de Salud
  • proyecto saludable
  • proyecto salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS