Proyecto Semestral

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Conocimiento del Universo

¿Cuál es la edad del Universo?
El consenso de los científicos contemporáneos es de unos 13.700.000.000 (trece mil setecientos millones) de años.

¿De qué está compuesto?
El Universo está constituido por todas las galaxias conectadas entre sí formando cúmulos. Se trata de un conjunto de materia en expansión constante, que se inició en una primera explosión conocidacomo Big Bang. Es el gran misterio que siempre intrigó al hombre. Lo rigen el caos y el orden, la violencia y la quietud, las contracciones y las expansiones. Esos extremos se compensan y equilibran y se mueven vertiginosamente hacia el infinito, algo que aún hoy nos resulta difícil entender.

¿Cómo se formo el Universo?
La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelocientífico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.
¿Qué modelos del Universo idearon las culturas de la antigüedad?

La cultura inca posee hasta el día de hoy un gran número de piedras sagradas, las llamadas “huacas”, que tienen un gran sentido mitológico. Se dice que de estas piedras Viracocha, el Dios Creador, dio origen ala humanidad; pero otra teoría relata que el mismo Dios en su intento de crear a los hombres no tuvo el resultado que esperaba -en ese sentido fracasó- y los convirtió en piedra. Un grupo diferente de gente cuenta que el primer pueblo inca lo formaron 4 hermanos y hermanas que salieron de una cueva -o sea de una piedra- Uno de ellos regresó a la cueva y nunca lo volvieron a ver, otros dos seconvirtieron en piedra; el último de los hermanos resultó convertirse en el primer soberano
Inca. Como tal gobernó la ciudad de Cuzco. Pero luego arrojó al mundo una piedra en cada una de las cuatro direcciones y terminó convertido en piedra al igual que otros.

AZTECAS
Según los aztecas el mundo fue creado y destruido cuatro veces. Luego fue creado por los dioses por quinta vez. Ellos hicieronla tierra y la separaron del cielo. Después el dios Quetzalcóatl creó los hombres y las plantas que los alimentan. Los aztecas contaban esto así:
Hicieron luego el fuego, y hecho, hicieron medio sol, el cual, por no ser entero, no relumbraba mucho, sino poco. Luego hicieron a un hombre y a una mujer: al hombre le dijeron Uxumuco y a la mujer Cipactonal. Y mandáronles que labrasen la tierra; y aella que hilase y tejiese. Y que de ellos nacerían los macehuales, y que no holgasen, sino que siempre trabajasen. Y a ella le dieron los dioses ciertos granos de maíz, para que con ellos curase y usase de adivinanzas y hechicerías, y así lo usan hoy en día de hacer las mujeres.»

*
* Egipcios
* Según los egipcios, el universo tenía la forma de una caja rectangular, con un techo planosujeto por columna en las cuatro puntos cardinales. Las columnas estaban unidas entre sí por una acequia, por la cual discurría un río celestial. Por éste navegaban embarcaciones que conducían al sol , la luna y otros dioses. era representado por la diosa NUT
Uno de los títulos de Nut era "la grande que da el nacimiento a los dioses". De acuerdo con un mito el dios Atum había creado el mundo apartir de sus fluidos internos. De esta forma surgieron los primeros dioses: Shu, el aire, y Rfenis, la humedad. Estos dioses procrearon a Gueb, la tierra, y Nut, el cielo. Nut también aparece en el panteón egipcio como la diosa creadora del universo físcio y como la reguladora de los movimientos de los astros. Se la representa como bóveda celeste en forma de una mujer inclinada sobre la Tierraapoyándose en ella con los pies y las manos. Se creía que por la noche engullía al Sol y lo hacía renacer cada mañana.
*

¿Cómo se formo nuestro sistema solar?
Se cree que nuestro sistema solar se formo hace 4600 millones de años por la reunión acumulativa de una nube giratoria de gas y polvo que también dio origen al Sol. La gravedad fue la fuerza dominante durante el proceso formativo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Semestral De Modelamiento De Base De Datos
  • proyecto semestral
  • PROYECTO SEMESTRAL
  • Proyecto Semestral
  • Resumen Semestral Proyectos 2014
  • Proyecto Semestral Laffertte Poulos
  • PROYECTO SEMESTRAL Metodos Numericos
  • PROYECTO INTEGRAL SEMESTRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS