PROYECTO SENSIBILIZACIÓN ALZHEIMER

Páginas: 35 (8720 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013




I CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
SOBRE
LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER















Proyecto realizado por:
Celia Herrera
Verónica Aparicio
Marina González
INDICE

1
1. NATURALEZA DEL PROYECTO 4
10. DIVULGACIÓN 32
10.1. BANDOS 32
10.2. CARTEL DE DIFUSIÓN 33
10.3. TRIPTICO DE DIFUSIÓN 34
10.4. LAZO MORADO COLGADO DEL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO 35
11. EVALUACIÓN 3611.1. EVALUACIÓN DEL PROCESO 36
11.2. EVALUACIÓN FINAL 37
12. BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFÍA 38
2
2. JUSTIFICACIÓN 5
3
3. FUNDAMENTACIÓN 12
4
4. OBJETIVOS 14
5
5. DESTINATARIOS 15
6
6. METODOLOGÍA 16
7
7. ACTIVIDADES 18
7.1. Confección de Cartelería, Trípticos y Tickets 18
7.2. Proyecciones de Cine 20
7.3. Charlas Coloquios 22
7.4. Cena Benéfica \“La Memoria de los que Olvidan\ 24
88. TEMPORALIZACIÓN 27
9
9. RECURSOS 31
9.1. Recursos económicos y financieros 31
9.2. Recursos Humanos 31
A
ANEXO 1 40
ANEXO 2 41
ANEXO 3 42
ANEXO 4 43
ANEXO 5 45
ANEXO 6 46
ACTAS 45

1. NATURALEZA DEL PROYECTO

I CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Este Proyecto pretende sensibilizar, divulgar e informar sobre la Enfermedad de Alzheimer (EA) a lapoblación en general de l’Horta Sud, centrado en el municipio de Catarroja.

Para llevar a cabo esta campaña se van a realizar una serie de actividades que despierten el interés de la población en relación a ésta enfermedad.

Las actividades que vamos a realizar serán:
Sesiones de proyección de cine, relacionado con EA.
Charlas coloquios impartidas por diferentes profesionales
Cena BenéficaL`Horta Sud carece de asociaciones de referencia para estos enfermos y sus familias, esto motiva realizar nuestra Campaña de información y divulgación en Catarroja, ya que es el municipio con más habitantes de esta comarca.

Los síntomas y procesos, suelen ser desconocidos por la mayoría de la población, a no ser que seas un familiar afectado, esto nos lleva a querer sensibilizar, informar ydivulgar al mayor número de población posible esta enfermedad.

Este proyecto surge en el Departamento de Integración Social de AFAV, por encontrarnos en el “Año 2011, año internacional en la Investigación del Alzheimer”, y a raíz de charlas con familiares en la Asociación y mediante encuestas periódicas estos familiares nos hacen llegar su sensación de falta de comprensión de la población engeneral respecto a esta enfermedad.

Este proyecto empezará a gestionarse en abril, mes en el que se coordinaran las agendas con los profesionales invitados a nuestras charlas-coloquios. Durante el mes de mayo, se confeccionaran la cartelería y se realizarán reuniones de seguimiento. Por último en el mes de junio empezarán las actividades con las cuales queremos sensibilizar e informar a la población.Este proyecto está promovido y financiado por AFAV y el Ayuntamiento de Catarroja.
2. JUSTIFICACIÓN

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa, se puede definir de modo sencillo como una reducción progresiva de la capacidad para pensar, recordar, aprender y razonar que lleva a una disminución de la aptitud del enfermo para cuidarse y dirigir sus actos por sí mismo.Actualmente no existe un tratamiento capaz de curarla o de prevenirla. Es la más frecuente de las demencias, la segunda causa de muerte en población de más de 65 años, y la primera causa de dependencia.

Esta enfermedad se manifiesta por perturbaciones progresivas de todas las funciones cognitivas, aprendizaje, juicio, pensamiento, etc., El lenguaje, la coordinación de los gestos y las actividadesdiarias se hacen cada vez más difíciles hasta llegar a la incapacidad absoluta. Entre el 85% y 90% de las personas afectadas viven con sus familias, que llevan el peso físico, psicológico y económico al cuidarlas.

Para entender en qué estado o proceso se encuentra un enfermo de Alzheimer habrá que tener presente en que GDS (Escala de Deterioro Global) está, lo que diagnostica un Neurólogo. Hay 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensibilizacion de proyectos
  • Proyecto De Alzheimer
  • PROYECTO ALZHEIMER
  • Sensibilización
  • Sensibilizacion
  • Sensibilizacion
  • Sensibilizacion
  • sensibilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS