Proyecto Señuelos

Páginas: 15 (3699 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Resumen ejecutivo

La idea del proyecto es la fabricación de señuelos artificiales de pesca que mejoren los resultados y experiencias en la práctica deportiva.
En la actualidad la adquisición de equipos de navegación y la actividad de pesca deportiva como spinning y trolling están creciendo a nivel global en las ciudades a la vera del Rio Paraná, esto me da certeza de que la tendencia de pescacon la utilización de señuelos artificiales va en aumento. En los últimos años la flota creció un 35% en la ciudad de San Nicolás, Bs As, lugar donde se iniciará el lanzamiento de los productos, además se están ofreciendo por internet y Facebook servicios de guía de pesca, en los que te llevan a lugares donde las posibilidades de captura es mayor, te prestan los equipos y te dan de comer un buenasado, haciendo a la actividad una atracción turística.
A partir del mes de agosto, con los primeros calores, se activa la pesca de verano con bogas, dorados, carpas, tarariras y especies de cuero que hacen que aumente la demanda de artificiales. A pesar de que el dorado se mantiene todo el año debido al agua caliente que las fábricas vuelcan al río.
Como antecedente se puede nombrar a la empresaMACA en la ciudad de Villa Constitución, Santa Fe que comenzó hace 10 años con un grupo de amigos unidos por la pasión de la pesca deportiva y comenzaron a hacer señuelos para uso propio, hoy en día venden en la zona y alrededores más de 600 señuelos por mes a pedido. http://fishingparana.brinkster.net/maca/index.html

Tengo tres propuestas presentes para desarrollar en cuanto a innovación en elrubro:

-Desarrollar un señuelo al que se le pueden cambiar partes o tan solo el elemento que le da la profundidad, la cuchara, para poder utilizarlo en distintas modalidades según los requerimientos de la geografía.
-Desarrollar señuelos para la modalidad trolling a diferencia de otras exige tener el señuelo durante un tiempo prolongado en el agua lo que permitiría darle un plus a la “carnada” y nosolo el movimiento y colores que simularían un pez. La idea es poder incorporar en el señuelo una especie de cebo en forma de pastilla que se degrade lentamente con el paso del agua, atrayendo a los peces con el olor.
-Desarrollar señuelos con la aplicación de componentes electrónicos como un vibrador o algún tipo de luz ya que son dos variantes, además de los colores, que tienen que tener losseñuelos para provocar la atracción de los peces.

El proyecto comienza con la elaboración de los prototipos diseñados con técnicas casi artesanales para poder comprobar personalmente los resultados en la práctica de la actividad, estipulo que este paso tardará entre 3 y 4 meses. Luego producir una cierta cantidad de stock y ponerlos a prueba con usuarios allegados para afianzar los resultados y deser necesario volver a rediseñar los modelos tomando las sugerencias de los mismos, feedback. Realizadas las pruebas se comienza a buscar los recursos necesarios para la producción en serie de manera industrial, materiales, matrices, proveedores, costos, etc. Tiempo estimado para la puesta en marcha de producción de 6 a 8 meses, lo que nos posicionaría a fines de 2014 si comenzamos en Enero de2014. El posicionamiento de los productos seria en los negocios de pesca más reconocidos de la ciudad de San Nicolás con la distribución de unos 100 señuelos en primera instancia, a un precio de $100 aprox. Esto nos sitúa para Marzo/Abril del 2015. Acercándose la temporada alta y teniendo en cuenta las ventas del primer lanzamiento se considerará producir la misma cantidad o más. También seaprovechará el tiempo para diseñar variantes de los modelos para poner en circulación en los primeros meses del años 2016.

Los beneficios de la propuesta son la mejora y difamación de la práctica de la pesca deportiva, ésta consiste en la devolución de los pescados lo que indica un menor impacto en la fauna por lo menos a niveles chicos lo que crearía una concientización en el ámbito, y personalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paletas señuelos
  • tipos de señuelos
  • Señuelo Mecanico
  • Camuflaje, ocultamiento y senuelos.
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS