Proyecto Simon Bolivar

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
El Proyecto Nacional Simón Bolívar se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXl, a través de las siguientes directrices:

Estoy de acuerdo con este proyecto pues, propone larefundación de la Nación Venezolana, la cual cimenta sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamientode Simón Bolívar. El Proyecto Ético Socialista Bolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en la necesidad deuna nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos eneste hermoso espacio de tierra que es Venezuela.

A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamosen similares condiciones, rumbo a lo que decía el Libertador: La satisfacción de las necesidades sociales está vinculada con el sistema de producción y distribución de bienes y servicios, porque soloen la medida en que los trabajadores en Venezuela contribuyan con la producción de la riqueza social, según sus capacidades, junto con el desarrollo de sus potencialidades creadoras, aumentan lasprobabilidades de satisfacer las necesidades sociales.

Se busca la eliminación de la división social. El modelo productivo socialista está conformado básicamente por las empresas de producción social,que constituyen el germen y el camino hacia el socialismo del siglo XXl, aunque persistirán empresas del estado y empresas capitalistas privadas.

La modificación de la estructura socio-territorialde Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un modelo de desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones, programas, un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto nacional simon bolivar
  • Objetivos del proyecto simon boliva
  • Proyecto Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • Analisis proyecto simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto simòn bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS