Proyecto simoncito

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
INVESTIGACION

1.- Proyecto Simoncito
El proyecto Simoncito fue propuesto por el Gobierno Bolivariano cono una educación inicial para niños entre 0 y 6 años como un elemento fundamental para eldesarrollo del ser social.
2.- En que consiste
En promover el aprendizaje y el desarrollo del niño y la niña entre 0 y 6 años, como seres sociales, personas y sujetos de derecho, participes activosde su proceso de formación integral, miembro de una familia y comunidad que poseen características personales, sociales, y culturales particulares.
3.- Objetivos, Misión, Visión, Poblaciónbeneficiada.
Objetivo: Propiciar experiencias de aprendizaje que permitan a los niños y a las niñas, fortalecer su potencialidades para un desarrollo pleno y armónico para que sean autónomos, creativos,dignos capaces de construir conocimientos, de comunicarse, participar en su entorno libre y creativamente cooperar y convivir con tolerancia y respeto por los demás.
Misión: Garantizar la participaciónde los  niños y niñas  de edad preescolar en actividades físicas, lúdicas, recreativas y formativas como un continuo desarrollo  del ser social, consolidando la base deportiva de la  nación.
Visión:Lograr la atención del desarrollo psicomotor de los niños y niñas de la edad preescolar a nivel  estadal   a través de los medios  estratégicos; cuidad de las piezas, mundo del agua, magia delmovimiento, como parte fundamental del Sistema Nacional Bolivariano  del  Deporte y del  Sistema Educativo Bolivariano, asegurando la formación de los ciudadanos y ciudadanas  que requiere  la RepúblicaBolivariana  de Venezuela.
Personas Beneficiadas: todo niño y niña que oscila entre 0 y 6 años

4.- Como funciona a nivel nacional y estadal-

El programa se aplica en tres variantes. La primera,es la que se lleva a cabo en las Escuelas
Bolivarianas. La segunda es la que se realiza en planteles no bolivarianos. La tercera es
aquella que ejecutan las gobernaciones y alcaldías en convenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Simoncito
  • EDUCACI N INICIAL EN EL PROYECTO SIMONCITO
  • Proyecto simoncito
  • Simoncito
  • Simoncito
  • simoncito
  • Proyecto construccionde simoncito
  • Proyecto "Simoncito Comunitario"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS