Proyecto Sismos

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Índice de Contenido:
1-.¿Que son los sismos?
2-.Registro de sismos en la tierra.
3-.Movimiento que representa un sismo.
4-.Instrumentos de medición de los sismos.
5-.Grados de Ritcher.
6-.Que es un tsunami, y que tipo de movimiento representa.
7-.Difucion de la cultura de prevención.

Introducción:
El siguiente documento esta dirigido principalmente a los compañeros de 2do desecundaria; Los objetivos que se persiguen que aprendan con este material son:
. Conocer que son los sismos.
. Que movimiento representa un sismo.
. Conocerá la teoría del Pangea.
. Conocerá cuales son los instrumentos de medición de los sismos.
. Conocerá que son los tsunamis.
. Aprenderá que tipo de movimiento representa ese tipo de olas.

¿Qué son los sismos?
Los sismos son movimientosconvulsivos en el interior de la tierra y que generan una liberación repentina de energía que se propaga en forma de ondas provocando el movimiento del terreno.
¿Qué los origina?
La capa mas superficial de la Tierra, denominada Litosfera es rígida, está compuesta por material que puede fracturarse cuando se ejerce presión sobre ella y forma un rompecabezas llamado Placas Tectónicas. Este fenómenoprovoca el movimiento de las placas y es justo en los límites entre placas, donde hacen contacto unas con otras, generando fuerzas de fricción que mantienen atoradas dos placas adyacentes, produciendo grandes esfuerzos en los materiales.

La teoría del Pangea.
La teoría de la deriva continental fue propuesta originalmente por Alfred Wegener en 1912, quien la formuló basándose, entre otras cosas,en la manera en que parecen encajar las formas de los continentes a cada lado del Océano Atlántico, como África y Sudamérica. Más en general, Wegener conjeturó que el conjunto de los continentes actuales estuvieron unidos en el pasado remoto de la Tierra, formando un súper continente, denominado Pangea.
En su tesis original, propuso que los continentes se desplazaban sobre el manto de la Tierrade la misma forma en que uno desplaza una alfombra sobre el piso de una habitación.

Etapas de la tierra.
Desde su formación hasta la actualidad, la Tierra ha experimentado muchos cambios. Las primeras etapas, desde que empezó la solidificación de la masa incandescente hasta la aparición de una corteza permanente, no dejaron evidencias de su paso, ya que las rocas que se iban generando, sevolvían a fundir o, simplemente, eran "tragadas" por una nueva erupción.

Eones, Eras, Periodos y Épocas geológicas.
El eón es la unidad más grande de tiempo geológico. Se divide en diversas eras geológicas. Cada era comprende algunos periodos, divididos en épocas. Cuanto más reciente es un periodo geológico, más datos podemos tener y, en consecuencia, se hace necesario dividirlo en grupos máspequeños.

Eones, Eras, Periodos y Épocas geológicas.
Se obtienen registros de la geología de la Tierra de cuatro clases principales de roca, cada una producida en un tipo distinto de actividad cortical:
1.- Erosión y transporte que posibilitan la posterior sedimentación que, por compactación y litificación, produce capas sucesivas de rocas sedimentarias.

2.- Expulsión, desde cámarasprofundas de magma, de roca fundida que se enfría en la superficie de la corteza terrestre, dando lugar a las rocas volcánicas.

3.-Estructuras geológicas formadas en rocas prexistentes que sufrieron deformaciones.

4.- Actividad plutónica o magmática en el interior de la Tierra.

Mapa donde se presentan los sismos:

Este mapa que se observa es donde se han presentando los sismos congrandes grados de sismicidad.
¿Que tipo de movimiento representan los sismos?
Son movimientos sísmicos que ocurren en la misma región en donde hubo un temblor o terremoto central (generalmente dentro de una longitud cercana de ruptura). Estos temblores son una consecuencia de readecuaciones de la corteza terrestre alrededor de la falla en que se dio el sismo principal.
Una réplica siempre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectos de sismos
  • Proyecto Sismo
  • proyecto de sismos
  • Proyecto de sismos
  • Proyecto Simulacro De Sismo
  • Proyecto De Aprendizaje Sobre Sismo
  • Proyecto Sismos
  • Proyecto De Sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS