Proyecto Sistema De Producción De 15000 Huevos (Gallinas Ponedoras)

Páginas: 57 (14021 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Proyecto Sistema de Producción de 15000 Huevos (Gallinas Ponedoras)

Tipo de Proyecto a Desarrollar: Avícola (Gallinas Ponedoras)

INTRODUCCION:
Este documento se introduce ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAB), con la finalidad de dar inicio a los trámites de autorización ambiental, a los fines de obtener la correspondiente AUTORIZACION DE AFECTACION DERECURSOS NATURALES (AARN). El referido requerimiento forma parte del control previo ambiental establecido en la Ley Orgánica de Ambiente.
Con la presentación y posterior análisis de este documento se espera que el ente regulador determine la metodología a seguir para la evaluación ambiental correspondiente, dando cumplimiento legal a lo establecido en el Decreto N° 665, publicado el 13/10/2004, enla Gaceta Oficial N° 38.042; referente a las NORMAS SOBRE LA LOCALIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS AVICOLAS.
El presente documento de intención contiene los objetivos del proyecto, la justificación y ubicación, las acciones con potencial generación de impactos ambientales, así como las medidas generales a ser adoptadas para la mitigación de esos impactos ambientales y ladefinición del área de influencia o caracterización físico – natural y socio económico de la zona de aplicación del proyecto avícola y su entorno geográfico.
OBJETIVOS:
1. Objetivo General:

Producción artesanal, suministro eficiente y a precios solidarios, de huevos frescos de gallinas ponedoras; para consumo humano específicamente para los habitantes del Sector Hato El Cristo, Municipio Cacique Maradel Estado Zulia; mejorando la dieta alimenticia y nutricional de la población zuliana; fortaleciendo así el nivel socio económico familiar.

2.- Objetivos Específicos:
• Promover la capacitación y asistencia técnica en el establecimiento y enseñar el manejo de las técnicas avícolas, a los beneficiarios directos e indirectos del proyecto.
• Mejorar la plataforma de capacidades para eltrabajo en equipo.
• Mejorar sustancialmente el nivel socio económico familiar estimulando el ahorro familiar y el abaratamiento del costo de la vida mediante la producción de huevos de gallinas ponedoras, para el consumo familiar.
• Mejorar la dieta alimenticia mediante la incorporación de otras fuentes nutritivas de alimento natural.
• Lograr el aprovechamiento sostenible de los recursosnaturales.
• Incrementar la disponibilidad de infraestructuras de apoyo a la producción agrícola de la zona.
• Generar un cambio cultural en la conformación y consumo de la dieta básica.
• Generar empleos productivos y sostenibles en el tiempo.
JUSTIFICACION:
La migración campo /ciudad es un proceso cada vez más acelerado trayendo las consecuencias conocidas de marginalidad urbana, incremento deldesempleo y de la economía informal, mayor presión sobre los servicios básicos y los servicios públicos, haciéndolos insuficientes y generalmente trae como consecuencia la disminución de la producción de alimentos en el campo.
La falta de atención a los problemas que afronta las personas en sus comunidades rurales, tales como: vialidad – comunicación, asistencia técnica productiva, serviciospúblicos insuficientes, educación, entre otros; son las causas fundamentales de su migración a las ciudades.
Ante esta situación, se justifica un proyecto productivo que mejore las condiciones socioeconómicas para el mejor desenvolvimiento de la vida cotidiana en ese sector, evitándose así la migración del campo a la ciudad, con sus secuelas negativas; a la vez que permite el mantenimiento yreforzamiento de las actividades económicas productivas no petroleras, contribuyendo y consolidando la diversificación productiva de nuestra economía local, regional y nacional; con los programas de fortalecimientos y financiamiento para la producción agrícola animal y vegetal, por esta última actividad, el principal motor de la actividad económica local; encontrándose este proyecto en el cinturón o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto gallinas ponedoras
  • Proyectos de gallinas ponedoras
  • Proyecto De Gallinas Ponedoras
  • Proyecto De Gallinas Ponedoras
  • Proyecto galpon gallinas ponedoras
  • Proyectos de gallinas ponedoras
  • PROYECTO DE GALLINA PONEDORAS
  • Produccion De Huevo De Gallina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS