Proyecto Sistema de Registro Web

Páginas: 24 (5864 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
CAPITULO I
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.1 Reseña Histórica

El Grupo Scout ASOGATA es una organización sin fines de lucro que pertenece a la Asociación Scouts de Venezuela la cual fue fundada hace 100 años. Geográficamente se encuentra ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, Sede de La Asociación de Ganadores del Táchira “ASOGATA”, Parroquia San Juan Bautista del Municipio San Cristóbal delEstado Táchira.
El Grupo Scout Asogata se fundo el 30 de Septiembre del 2003, por iniciativa del entonces presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira el Ingeniero Genero Méndez. Desde su fundación hasta la presente fecha ha contribuido a la formación de ciudadanos a través de la aplicación del método Scout el Movimiento Scout tiene el propósito de contribuir al desarrollo de losjóvenes en el logro de su pleno desarrollo físico, intelectual, potencialidades emocionales, sociales y espirituales como personas, como ciudadanos responsables y como miembros de sus comunidades locales, nacionales e internacionales.
La misión del Grupo Scout Asogata es Contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Ley y la Promesa Scout, para ayudar aconstruir un Mundo Mejor, como individuos realizados que jueguen un papel constructivo en la sociedad. Su visión construir un mundo mejor.
La estructura organizativa es el consejo de grupo el cual esta conformado por el jefe de grupo, sub. jefe de grupo, jefes de las unidades de manada (niñas y niños de 6 a 11 años), tropa (jóvenes de 11 a 16 años) y clan (jóvenes de 16 a 21 años), así como tambiénadultos colaboradores e institución patrocinadora. En cuanto a la membresía esta compuesta por 125 integrantes que conforman las distintas unidades.

1.2 Población Beneficiada:
Se benefician los integrantes del Grupo Scout ASOGATA, comunidad en general a partir de diferentes ámbitos entre los cuales se tiene apoyo a los diferentes subsistemas de registro e historial scout en el desarrollo desus proyectos de aprendizaje con diferentes sistemas web. La población beneficiada directamente con el desarrollo de este proyecto son de 125 miembros scouts, 15 dirigentes y representantes colaboradores.

1.3 Organizaciones vinculadas al proyecto

La institución que hace posible la realización de este proyecto es el Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial (IUT) a travésde un grupo de estudiantes cursantes del Programa Nacional de Formación, tutorados por su profesor asesor, también por el profesor especialista en el área de informática, junto con el Grupo Scout ASOGATA con su colaboración al permitir la instalación de un sistema web que automatice y agilice el proceso actual de Registro y control de los integrantes. Y también de aceptar la revisión yoptimización de este sistema.










CAPITULO II
CONTEXTO DEL PROYECTO

2.1 Planteamiento del Problema.

El Grupo Scout Asogata en el Estado Táchira, es un movimiento de educación no formal complementaria de la familia y la escuela. Que procura el desarrollo integral y la educación permanente de las y los jóvenes. Que tiene por objeto potenciar la participación comunitaria dedicada a laenseñanza.
Para el Grupo Scout ser considerado miembro de la Organización Mundial Scout y de la asociación scouts de Venezuela, es imprescindible que deba registrar anualmente a todos sus miembros ante la Oficina Nacional Scouts, quedando así autorizados a la práctica del Método Scout, portar el uniforme e insignias y participar de las diferentes actividades que se realizarán, entre otrosbeneficios.

Como son:

• Recibir toda la información emitida por el Nivel Nacional, Regional y Distrital por distintos medios como E-mail, oficios, etc.

• Capacidad de participar en los planes de formación y educación obteniendo la debida certificación de los mismos.

• Apoyo pedagógico al apuntalar los procesos de actualización del programa que se ofrece a los jóvenes y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema web de registro de habilitacion vehicular
  • Aplicación Web Para El Registro y Control De Los Proyectos Que Ejecuta La Asociación Civil.
  • sistema de registro
  • Sistema de registro
  • Proyecto Web
  • sistema web
  • Sistema Web
  • Proyecto web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS