Proyecto Sistema Digestivo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
U.E.P nº 78 “Fe y Alegría Argentina”
Nivel: Primario
Grado/ Año: 3º “B”
Docente a cargo: Delia Mercedes Monzón

Titulo del proyecto:

Alimentación saludable y proceso digestivoFundamentación:




La alimentación es lo importante de nuestra vida, pues nos mantiene activos y con energía, es por esta razón que debemos cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga daño.Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
La calidad de laalimentación depende mucho de dos factores que son lo económico y lo cultural, por eso en la actualidad hay personas que están al borde de la muerte por haber consumido alimentos no beneficiosos para susalud por no tener una buena situación económica.
También es importante conocer la diferencia entre alimentación y nutrición, son términos que nos ayudará a que las personas se informen bien sobre eltema, ya que pensamos que es lo mismo pero la verdad es que no es así.
La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para estar en forma sino, ante todo, paravivir. Las tres principales clases de nutrientes son: las proteínas, las grasas y los carbohidratos, todos los cuales dan energía al cuerpo y le permiten crecer y subsistir; hay que comerlos a diarioy en cantidad considerable para mantener una buena salud.

Diagnóstico:

Se evidencia una problemática respecto a los hábitos alimenticios de los niños que se profundiza en casi un 60% delalumnado del turno tarde de la U.E.P Nº 78, ya en su mayoría no comparten la hora del almuerzo con sus familias debido a que su tiempo se reparte entre la guardería y la escuela.
La mayoría de estosniños no logran completar como mínimo tres comidas diarias por lo tanto resulta necesario dar a conocer la importancia de una buena y saludable alimentación que les permita contar con la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Digestivo o Sistema Digestivo
  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • Proyecto el sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS