PROYECTO SISTEMA SOLAR PARA 5TO A

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
DIAGNÓSTICO
Indudablemente es el sol la mayor fuente de energía de nuestro planeta, prácticamente toda la energía a excepción de la  nuclear, Cada día el sol nos envía tanta energía que podría satisfacer cualquier demanda, sin embargo aún no se tiene la tecnología necesaria para aprovecharla en su totalidad. Por eso cada vez se abre camino de poder aprovechar esta energía,  que es segura,limpia, llega para todos, no genera efectos secundarios malsanos, en fin todo lo que podríamos encontrar de ventajoso, así que se hace necesario darse cuenta de todas estas inmensas posibilidades y empezar a generar alternativas que hagan viable esta fuente de energía y poderla aprovechar.
A todo esto, se busca motivar a los y las ciudadanas, específicamente al estudiantado para que empiecen a veresta energía como algo accesible y posible y empezar a experimentar con ella, así que veamos un poco sobre este interesante tema.

Por lo antes señalado, se vio la necesidad de llevar a cabo un proyecto en el cual les reforzara a los y las estudiantes la enseñanza de la Energía Solar, debido a que algunos se les dificulta un poco este tema, esto es porque no se les brinda estrategias innovadorasy creativas donde se obtenga un aprendizaje significativo
 
Pero a su vez se pudo constatar, que muestran un especial interés por la temática pero que no ha sido manejada de acuerdo a sus expectativas y por eso evidencian una carencia en la apropiación del mismo.
A lo antes expuesto, se tomó la iniciativa de brindarles a los y las estudiantes del 5to grado sección “A”, correspondiente al turno dela mañana, un tema que les llame la atención y que lo puedan practicar en las diferentes áreas y contextos, además de esto se quiere que ellos mismos puedan construir sus propios conocimientos por medio de las herramientas que les brinda cada área de aprendizaje.
Siguiendo el mismo orden de ideas, los y las estudiantes ,son capaces de seguir instrucciones, manejan los hábitosde trabajo y aseo, logran una efectiva integración al realizar trabajos grupales, expresan creatividad, seguridad en sí mismos y autoestima al realizar sus trabajos y relacionarse con otros. Se expresan verbalmente con fluidez; demuestran, habilidades lingüísticas al transcribir sus pensamientos, elaboran coherentemente oraciones sencillas, de acuerdo a su experiencia, inventan cuentos de manera oral y escrita. Lesagrada leer, manteniendo un ritmo pausado de lectura, la mayoría resuelven con facilidad ,las operaciones básicas de las matemáticas(suma, resta, multiplicación y división), pero una minoría necesita el repaso de las tablas de la multiplicación, y así mejorar más este aspecto.




















Propósitos
El proyecto de aprendizaje sobre La Energía Solar, es un trabajo el cual se centra enbrindarle un espacio diferente a los y las estudiantes para que aprenda de una forma más atractiva los contenidos curriculares. 
 
El propósito del presente proyecto de aprendizaje, es concienciar a los y las estudiantes de la necesidad de ahorrar energía y de las repercusiones que, el consumo de la misma, tiene sobre el medio ambiente.
.Tiene como objetivo transmitir a los escolares que el consumo deenergía implica una serie de impactos sobre el medio ambiente, y sensibilizarles de lo sencillo que es reducir el mismo adoptando medidas en la vida diaria, que, además, permiten ahorrar también dinero,
De igual manera, que reconozcan la importancia de la energía en la vida cotidiana, identifiquen las  principales formas de energía usadas en el mundo actual así como también, lograr que ubiquengeográficamente las diferentes fuentes de energía que se encuentran en toda Venezuela; a su vez puedan concientizarse sobre al acontecer Venezolano en cuanto al Ahorro Energético. Conocer el proceso de generación de energía, su historia, así como también elaborar diferentes experimentos donde se genere la misma.







OBJETIVOS

Identificar y conocer las principales fuentes de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Para 5To Anño
  • Proyecto Sistema Solar
  • Proyecto Sistema Solar
  • PROYECTO DEL SISTEMA SOLAR PROXIM A O
  • Proyecto De Ortografía Para 5To. De Primaria
  • proyecto para sistema educativo
  • Proyecto para sistemas de información
  • PROYECTO Viaje A Nuestro Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS