Proyecto sistematizacion de notas
Uno de los principales logros que existen en la actualidad es la rapidez en la comunicación y la veracidad de los informes utilizando medios avanzados y de uso general.
Se pretende con el siguiente proyecto satisfacer una necesidad que surge de manera promisoria en la institución Indes con sede en Corozal cada vez que se requiere tener un informe por escrito.
Lafuncionalidad que se busca es llevar un control exacto y rápido de la información de las notas de los alumnos, así como la entrega de planillas a profesores y otras utilidades como son: alumnos que perdieron materias e informe de materias asignadas.
El programa no pretende llenar todos los vacíos que al respecto de este tema se derivan, pero sí será de uso aplicado y de seguro logrará el objetivo que sepropone como es controlar todo lo que concierne a las notas de alumnos y las otras utilidades antes mencionadas.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En el Politécnico Indes Sede Corozal, se presentan unos inconvenientes en el momento de conocer el estado académico de los alumnos de manera rápida y precisa debido a que no se cuenta con una sistematización del mismo, sino que se debe buscarmanualmente la información. Esto por supuesto acarrea un gasto innecesario de tiempo y a la vez produce una sensación de atraso informático,
Conociendo esta falencia que existe en la institución, se debe realizar un software que soluciones dicho problema. Además de presentar otras utilidades como es: planillas elaboradas a los profesores, informe final de alumnos con su respectivo promedio einformes de alumnos que deben habilitar o perdieron materias.
Las ventajas que se darían con la sistematización serian:
* Obtención rápida de la información.
* La facilidad de transportar la información por medios magnéticos y ser analizadas.
* La satisfacción de los alumnos a estar oportunamente informado.
Se debe diferenciar en todo caso que trascribir no es lo mismo queautomatizar (sistematizar) la información.
2. PROPUESTA
El software propuesto “SISTEMATIZACION DE NOTAS Y ELABORACION DE PLANILAS EN EL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y SUPERACION POLITECNICO INDES CON SEDE EN COROZAL”, debe solucionar esto inconvenientes planteados. Utilizará los recursos con que cuenta la institución como son: físicos, humanos y tecnológico. Es viable si tenemos en cuentael binomio conocido como BENEFICIO-COSTO, es decir un gran beneficio a bajo costo.
2.1. INTERROGANTES
¿Por qué la institución enseña a los alumnos en el área de sistemas o informática la importancia de llevar la información sistematizada y no la coloca en práctica?
Si la institución cuenta con los recursos físicos, tecnológicos y humanos para sistematizar la información cualquiera queesta sea, ¿porque no la utiliza?
3. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Los principales pilares que justifican la realización de este proyecto son:
3.1. INNOVACIÓN
Desarrollar un software que utilice y explote al máximo nuevas tecnologías. “La Sistematización de Notas”, pretende ser un programa aplicado que cambie la manera de llevar las notas; además de otras utilidades como llevar elcontrol de planillas a profesores. Es por esto que se presenta una propuesta totalmente innovadora.
3.2. EVOLUCIÓN
Los constantes avances de nuevas tecnologías hacen evolucionar inevitablemente la mentalidad de las personas, es por esto que basándose en las nuevas tecnologías que se imponen en el mercado se ha optado por desarrollar esta aplicación que explota al máximo el uso de los sistemasinformáticos.
3.3. ECONOMÍA
Este proyecto tiene un costo económico realmente bajo, se cuenta con los principales elementos que permites el manejo del software propuesto para la Institución Politécnico Indes con sede en la ciudad de Corozal.
3.4. CREATIVIDAD
Un proyecto de estas características nunca antes ha sido presentado en la institución, y aunque no es nada que no se haya...
Regístrate para leer el documento completo.