Proyecto Smart City Ucam

Páginas: 38 (9327 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
PROYECTO SMARCITY ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN

Lorena Ramos Caballero Alejandro Madrid Conesa Paloma Cervantes Fernández Javier Zafra de Jaúdenes Belén Buendía Gómez

Índice general de la campaña:  Introducción: 1.        Fase de información: análisis de los antecedentes y situación actual. Índice de las fuentes utilizadas y direcciones web donde encontrar los documentos. Recopilación deinformación: noticias, comentarios, entrevistas personales, bibliografía, observación, etc.    Conclusiones de la información y determinación de quién es el emisor y dónde quiere actuar, y, por tanto, a quién se dirigen. 2.        Estrategia publicitaria:   se desarrollan en este apartado los puntos estudiados siguiendo la estructura que propone Caridad Hernández en el Capítulo 7. 2.1 Objetivospublicitarios (de la campaña) 2.2 Público objetivo 2.3 Etc.

3.     Estrategia creativa: 3.1 Plataforma creativa (apartados): 3.1.1objetivos creativos (del mensaje) 3.2 Producción piezas (bocetos): descripción de los anuncios si no se pueden realizar. 4.     Estrategia de medios: justificación de la selección de medios y soporte en función del público objetivo.

ÍNDICE
1. FASE DE INFORMACIÓN-Introducción -¿Qué es? ¿Beneficios? ¿Ejemplos? -Antecedentes y situación actual -Recopilación de información: Noticias, entrevistas personales y comentarios. -Nuestro Proyecto -Elección de la empresa -Conclusión -Justificación 2. ESTRATEGIA PUBLICITARIA -Proyectos a desarrollar -Objetivos -Objetivos publicitarios
-Público objetivo

3. ESTRATEGIA CREATIVA -Producción piezas -Descripción de losanuncios si no se pueden realizar. 4. ESTRATEGIA DE MEDIOS -Justificación de la selección de medios y soporte en función del público objetivo.

1. FASE DE INFORMACIÓN Introducción
Una ciudad inteligente se encarga de utilizar los avances tecnológicos como herramienta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Estas ciudades tienen, además, muy presentes los conceptos de eficienciaenergética y sostenibilidad, cuidando el medio ambiente y haciendo un buen uso de los recursos naturales buscando el equilibrio. El ciudadano tiene un papel primordial en estas ciudades, cuyas Administraciones Públicas se encargan de ofrecer nuevos y mejores servicios. En definitiva, este proceso de labor conjunta en busca de mejoras y cuidado del medio ambiente tiene una serie de beneficios que hacen queesta labor sea muy positiva para las distintas partes del proceso (ciudadanos y recursos naturales/medio ambiente). Es importante contar con estos beneficios y más en la situación económica en la que nos encontramos actualmente, en la que hay que aprovechar cualquier modo de ahorro que suponga una ayuda para la sociedad. Para nuestro proyecto de Smart City hemos elegido ser la Universidad Católica SanAntonio de Murcia. Creemos en esta opción ya que puede tener muchas posibilidades para ser un campus inteligente. Hemos visto que esta entidad apoya los proyectos de futuro y se acoge bastante a las nuevas tecnologías.

¿Qué es una SmartCity?
http://www.smartcities.es/about/ De esta página web hemos obtenido las características que debe tener una ciudad/campus universitario para convertirse enSmartCity.   http://en.wikipedia.org/wiki/Smart_city Con la información que aparece aquí hemos realizado el concepto/definición de SmartCity. La expresión “ciudad inteligente” (del inglés “Smart city”) indica un entorno urbano que puede actuar de forma proactiva para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Las Smart cities satisface las necedades de los ciudadanos, empresas e instituciones,gracias a su uso generalizado e innovador de las TIC(Tecnologías de la Información y la Comunicación) en particular en los ámbitos de la comunicación, la movilidad, el medio ambiente y la eficiencia energética. Aunque el significado de esta expresión no se ha definido claramente en detalle, hay un cierto acuerdo sobre las características de la atención a las necesidades de la gente, de la buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Smart City
  • Aplicación para una Smart City
  • smart city
  • smart city
  • smart city
  • proyecto smart highway
  • Smart City: Ciudades Inteligentes
  • TIC y proyectos de smart cities

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS