proyecto sobre ambientacion nivel inicial

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Jardín de Infantes N°
Proyecto
COMISIÓN DE ORNAMENTACIÓN Y AMBIENTACIÓN -

Fundamentación:
La ambientación en un jardín de infantes permite la mirada del adentro de esainstitución, pudiendo sacar a la luz a la creatividad, el crecimiento personal de todos los actores, garantizando mostrar el ver, el sentir y el interpretar el mundo desde el respeto por las historiasindividuales, las formas de organización, las pautas culturales que manejamos, la coherencia en todo aspecto, para presentarse y mostrarse no como una utopía, sin como parte de una realidad social.Sin olvidarnos de este como un espacio pedagógico que posibilite nuevos aprendizajes, construcciones, reflexiones sobre la realidad, evitando fomentar el animismo infantil, sin dejar de utilizarformas y colores atractivos que si desarrollen la imaginación y fantasía, permitiendo el goce por la estética, de la mano del adulto que enmarca la tarea.
El propósito de este trabajo espensar en la importancia de recibir niños, padres y docentes en un ambienta agradable y colorido.
Objetivos:
Favorecer el intercambio entre pares y posibilitar un reciproco soporte en el desarrollo delas actividades que se lleven a cabo.
Generar espacios significativos calidos y acogedores que favorezcan las relaciones niño-niño, niño-adulto, que les permita explorar investigar, crear e imaginar.Ofrecerle al niño, a través de ambientaciones, ser él el protagonista y decidir sus aprendizajes a través de la vivencia y la reflexión.
Contenidos Actitudinales:
El goce por la producciónexpresiva, por la creación.
La valoración y disfrute de las manifestaciones artísticas propias y de los otros.
Actividades:
Armar una AGENDA para el cambio de paneles y distribuirlo por salas para elcompuse
Inventario del material, controlar el listado existente, agregar nuevos frisos y/o material.
Cuaderno de registro de entrada y salida de material. Recordar a las/los/la persona que retira el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación nivel Inicial sobre el periodo de ambientación
  • Proyecto sobre los guaranies. Nivel Inicial
  • Proyecto sobre el 20 de junio. nivel inicial
  • Aporte sobre el nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyectos Nivel Inicial Maternal
  • Proyecto De Alimentacion En El Nivel Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS