Proyecto Sobre Apredisaje

Páginas: 101 (25162 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

Las aéreas del pensum de estudios en la educación actual tiene
mucha importancia en desarrollo integral de los educandos, por lo mismo a través de su enseñanza no solo se debe dar énfasis al dominio
cognitivo, que es el que incrementa todos los conocimientos teóricos, sino el dominio sicomotor que es el que orienta, a través del aprendizaje, elcrecimiento de habilidades y destrezas: que deben mantener al alumno en contacto directo con los implementos que no dispone en el hogar y que son los que permiten vivenciar el enlace entre la educación y las técnicas activas.

Es muy necesario que los dicentes se actualicen en las estrategias metodológicas en cada área de estudio, ya que es la base para la
enseñanza aprendizaje delos educandos de la Escuela Fiscal
Vespertina “Veinticinco de Agosto”.

Todos los que están involucrados en el desarrollo de proceso educativo, manejan habitualmente la expresión de la Motivación, que es
el fruto de la labor de selección y organización de destrezas, que se
utilizan previo a un conocimiento nuevo, realizada con el propósito de ayudar a comprender ypracticar las relaciones humanas con efectividad.

Se debe señalar que está investigación, está desarrollada en base
a cinco capítulo, que están planteados de una forma clara y sencilla, con
la finalidad de comprender las dificultades que se presentan a través de
la falta de metodología adecuada y correcta, se plantea la alternativa de desarrollar talleres pedagógicos sobre el uso ymanejo de una guía motivacional.


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA.

Ubicación del Problema en un contexto.

La escuela Veinticinco de Agosto se encuentra ubicado en la ciudadela La Carmela en el Cantón El Triunfo Provincia del Guayas, la fecha del Acuerdo de su funcionamiento oficial fue el 12 de septiembre de 1988 y del nombre del plantel fue el 28 de abril de 1989.

El localeducativo tiene siete aulas escolares además cuenta con la dirección del plantel una bodega, dos servicios higiénicos y un patio central. También cuenta con cuatro computadoras y el director es el Profesor Carlos Sarmiento.

Uno de los aspectos que cobra mayor vigencia en la enseñanza es el de la motivación, como requisito indispensable para que el educando tenga una actitud positiva para elaprendizaje. Sin embargo, en la práctica real se nota que muchos estudiantes presentan una gran desmotivación para participar activamente en las actividades escolares, lo cual afecta las posibilidades de predisponerlo para lograr un aprendizaje duradero.

En la provincia a existido la preocupación por parte de algunos sectores involucrados en que la educación mejore cada día su calidad y sea másdinámica durante la clase en las diferentes asignaturas; pero a pesar de aquello no se ha logrado despertar en los alumnos ese interés y la capacitación activa en el aula por falta de una adecuada aplicación y de métodos que vuelva dinámico el trabajo para así mejorar el rendimiento escolar.
Situación de conflictos.

La motivación es como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizaruna acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos del proceso educativo; un niño motivado aprenderá de forma eficiente los contenidos transmitidos por los docentes.

La motivación empuja al individuo a la búsquedacontinua de mejores situaciones, a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado. Si el docente le enseña un cuento infantil, el niño y la niña estará gustoso de leerlo y con ello desarrollará habilidades y destrezas lectoras.

En el proceso educativo para conseguir que los alumnos aprendan, no basta explicar bien la materia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Apredisaje
  • Sobre Un Proyecto
  • El Apredisaje
  • Ensayo sobre proyecto de aula
  • Proyecto Sobre El Lago De Zumpango
  • Proyecto Sobre La Discriminación Fer
  • Proyecto Sobre El Erizo
  • Proyecto Sobre La Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS