Proyecto Sobre Bullyng

Páginas: 24 (5963 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Nombre:
VAZQUEZ GONZALEZ LUIS ENRIQUE
SANTANDER BARRON HECTOR DEL ANGEL

Materia: TALLER DE LECTURA,REDACCION E INICIACION A LA
INVESTIGACION DOCUMENTAL IV

Trabajo: REPERCUCION SOCIAL DEL BULLYNG EN LA SOCIEDAD

Profesor: OLEGARIO CANO ZAMORA

Fecha: MexicoD.F.,22 de abril del 2012

PROLOGO
Esta investigación se hizo para ti, para que al leerlo, encuentres información sobre el bullying (acoso escolar), destacando quienes son las victimas y agresores, así como también los diferentes tipos de bullying.
En la vida cotidiana nuestros niños y jóvenes pueden ser las victimas de este fenómeno, es por eso que debemos de estar en constante comunicación conellos. El sujeto maltratado queda, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas.
Aunque el acosador escolar no tiene porque padecer ninguna enfermedad mental o trastorno de la personalidad, presenta algún tipo de sicopatología. * El bullying es un comportamiento violento con la finalidad de hacer menos o maltratar auna persona generalmente el tipo de personas que se someten a esta practica buscan alguien en quien descargar sus traumas y frustraciones sin embargo los niños o adolescentes que son victimas de esto llegan a tener sentimientos de rechazo de que no vale nada así como puede llegar a tener conductas autodestructivas a causa de esto.
Por eso en esta investigación hablamos de lo que es este tipo depractica mostrando sus causas consecuencias así como los perfiles del AGRESOR así como de la VICTIMA tomando en cuenta también las medidas de prevención que pueden tomar los estudiantes , así como una pequeña guía para los padres sobre como acercarse a sus hijos que son agresores.
La finalidad de esto es prevenir este tipo de conducta y llevarles el mensaje a todos los alumnos posibles paraque entiendan que la violencia y el hacer sentir menos a una persona NO es la respuesta a nuestros conflictos.

INTRODUCCION
El maltrato “bullying” es una realidad que ha existido en los colegios o escuelas desde siempre y se ha considerado un proceso normal dentro de una participantes, y éstos, que en un principio se consideraba que eran la víctima y el victimario, hoy se entiende que ademásson partícipes de la dinámica los espectadores, testigos o “bystanders” directos que presencian el hecho, y los indirectos, que son el personal, las autoridades del colegio, la familia y la sociedad entera. Por lo tanto, la solución no está enfocada a una o dos personas en particular, sino que debe involucrar a toda la comunidad.
El bullying, es una de las formas de violencia que se dan entre losescolares y que por ser un fenómeno socioeducativo, debe ser motivo de preocupación en las autoridades educativas y padres de familia, por las consecuencias negativas que este tipo de conductas ocasionan en los niños que sufren de este tipo de maltratos.
Este es el motivo fundamental por el cual se hacen este tipo de investigaciones, para conocer y dar a conocer la magnitud real de estos hechosy así ir rompiendo elcírculo del silencio. Así mismo debemos romper el patrón cultural de concebir como “algo normal” estas situaciones de intimidación, violencia, exclusión, discriminacióncomo propio de los niños y de la cotidianidad de los establecimientos educativos.
Desde esta perspectiva el bullying es un problema sistémico, por lo que toda persona o institución que está involucrada en elcuidado y desarrollo de los niños y adolescentes (familia, profesores, auxiliares, directores, orientadores, tutores, psicólogos,psiquiatras,psicopedagogos,amigos,víctimas, observadores, profesoras de inicial y gobiernos locales) tienen alguna responsabilidad compartida para frenar este mal que afecta a lo más valioso de nuestros niños: su autoestima, dañando así su presente y su futuro.
Bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El Bullyng
  • ARTICULO SOBRE BULLYNG
  • Trabajo sobre BULLYNG
  • informe sobre bullyng
  • Trabajo Sobre El Bullyng
  • Ensayo sobre el bullyng
  • Discurso Sobre El Bullyng
  • Actividades sobre el bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS