Proyecto Sobre Cloro Casero

Páginas: 24 (5943 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA
FORMULACION DEL PROBLEMA
El agua es un elemento indispensable para el desarrollo de la vida. En la actualidad, según la OMS, los países con más mortalidad infantil son todas aquellas regiones del centro de África en las cuales el agua potable es un bien de lujo. Y es que, no sólo escasea el líquido, sino que aquel del que se dispone tieneunas condiciones ínfimas de higiene, lo cual causa un gran número de muertes, cebándose especialmente en el eslabón más débil de la cadena: los niños.
El cloro a pesar de tener el poder de quitar y desinfectar tiene un contra que puede ser un poco molesto porque tiene que ser usado con mucho cuidado ya que puede decolorar la ropa otro contra es que muchos productos de cloro pueden a tenerun olor muy fuerte que puede causar intoxicación en el ser humano.
El daño causado por el cloro de la potabilización puede llevar a grandes problemas en ciertos organismos del cuerpo humano, su gran demanda para la desinfección del agua es demasiada en los últimos años ha sido el desinfectante más utilizado por la mayoría de las potabilizadoras de agua potable
Dada su fácil manipulación yobtención sin ver su alto costo es muy económico, pero en si es muy peligroso en una alta dosis de exposición al agua, por ello hay límites permisibles en partes por millón (ppm), las cuales vienen en normas que se deben de cumplir en cualquier potabilizadora.
Que en dados casos a veces es demasiado el cloro que se le agrega, a simple vista el cloro se ve que es demasiado por el alto olor al mismo enel agua potable o entubada.
4

Cierto nivel de cloro es útil por lo cual significa que está libre de microorganismos pero a la vez puede ser malo porque en altas dosis puede provocar pequeños trastornos al sistema respiratorio del cuerpo humano provocando tos y en dados casos altera a los asmáticos
La desinfección por medio del cloro es usada en muchas partes del globo terráqueo por su fácilobtención y su gran variedad de margen de eliminación de bacterias las cuales provocan enfermedades al ser humano pero en dados casos una exposición repentina o una mala adición del cloro causa graves daños en el medio ambiente, dañando así a los seres humanos provocando enfermedades o incluso la muerte por alta exposición al cloro.
Cada día que pasa, somos más conscientes de la importancia delos accidentes domésticos: quemaduras, caídas, cortes, entre otros. El envenenamiento o intoxicación constituye un grave problema doméstico que puede poner en gran peligro la vida de las personas
Los niños de hasta 3 años son las más susceptibles al peligro de intoxicación: de hecho la mitad de consultas médicas es por intoxicaciones domésticas.
La más frecuente de las intoxicaciones que seproducen en el hogar es la que ocurre por vía oral. La ingesta del producto tóxico constituye el 84% de los casos. La vía respiratoria (inhalación) representa el 7% de las consultas. La vía por contacto en la zona de los ojos es el 3% de las intoxicaciones.
Debido a esto surge la propuesta de Elaboración de un Cloro casero con el mínimo grado de toxicidad para el medio ambiente y para el serhumano, esto servirá de para experimentar de forma domestica los alcances, avances ambientales, y necesidades de introducir dicho elemento químico a nuestros hogares.
5

De una manera segura que permita la desinfección de todos los ambientes de nuestros hogares con el menor grado de toxicidad.
De lo expuesto anteriormente surge la propuesta que desarrollaremos en nuestra investigación, ¿Cómo sehace el cloro casero con el mínimo grado de toxicidad que no sea un riesgo en su utilización dentro del ambiente familiar?.

Objetivo General:
Realizar el Cloro Casero con el mínimo grado de toxicidad ambiental y familiar.
Objetivos Específicos:
1.- Establecer los componentes químicos del cloro para la realización del mismo.
2.- Utilizar las normas de seguridad en la realización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto científico sobre el cloro
  • cloro casero
  • Sobre Los Planos Cinematograficos (Proyecto Casero)
  • Cloro Casero
  • Proyecto sobre el cloro
  • proyecto del cloro
  • Proyecto De El Cloro
  • Proyecto Sobre Galletas Caseras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS