Proyecto sobre el alcohol

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio “Andrés Bello”
Barquisimeto – Edo, Lara

Consumo de Alcohol en Adolescentes del Colegio Andrés Bello de Barquisimeto estado Lara.
El titulo tienes que agregar que vas hacer …si demostrar que es bueno el alcohol, puedes considerar el rendimiento académicosIntegrantes:
Castañeda Luis
Cottone Katherina
Dieudonne Mariclerc
Rojas María
Torrealba María

Ics “B”
Introducción:
la vida del adolescente hoy está fuertemente afectada por el alcohol, debido a que muchos de ellos le dan demasiada importancia a su consumo sin tener en cuenta las consecuenciasque puede traer mientras se está bajo los efectos del alcohol a o a veces simplemente le son indiferentes a él, es importante hacer conciencia para detener su consumo excesivo debido a que los adolescentes son personas psicológicamente inmaduros por estar en el desarrollo y son incapaces de tomar sus propias decisiones o de controlar sus emociones mientras se está bajo los efectos del alcohol.Para ampliar mas este contenido y conocer más sobre este interesante se han realizado investigaciones en relación al consumo de alcohol y las consecuencias del mismo……. comenzando por hacer un rastreo de información a través de fuentes bibliográficas o redes confiables de internet.
El trabajo de investigación contiene…..el planteamiento del problema donde identificamos el problema mencionamos suscausas sus consecuencias y relevante científico y humano segundo capítulo nos hemos basado en proyectos de investigación que se han realizado anteriormente, internacionales nacionales y regionales. Incluimos también dentro de este capítulo la definición de ciertos términos para una mejor comprensión de este proyecto
Por último basándonos en lo estudiado, en las investigaciones anteriores enlas bases teóricas y en nuestro conocimiento como adolescentes hemos llegado a la conclusión que una gran parte de los adolescentes consumen alcohol por la influencia de su entorno social esta información será ampliada más adelante.

Redacción

CAPITULO I
Planteamiento del Problema

1. Identificación del Problema:
A nivel mundial las investigaciones en la población joven representan unrecurso fundamental para el estudio de la evolución del alcoholismo, ya que la mayor parte de los problemas derivados del consumo excesivo del mismo se inician durante la adolescencia. Considerando, la información que se obtenga para diseñar programas y políticas de intervención oportuna, ya no sustentadas en estudios del alcoholismo en adultos, sino en estudios que indaguen acerca del origen dedicho fenómeno en los adolescentes.
Mucho se ha documentado acerca de la adolescencia como la etapa de la vida más difícil y vulnerable. Afirman que con la pubertad suceden cambios determinantes en la transición morfofuncional del ser humano que deja de ser niño sin ser todavía adulto. En este periodo de conflictos, reajustes y adaptaciones de muy variada índole, el entorno sociocultural y lainfluencia de los pares configuran el surgimiento de un perfil que perdurará a lo largo de la vida de cada persona.
Los adolescentes, dadas las características de su edad, son más propensos a "probar y experimentar" el consumo de sustancias estimulantes, con el riesgo de iniciar adicciones de consecuencias posteriores.
Según la Organización Panamericana de la Salud, durante la última década elconsumo de alcohol como problema de salud pública, es especialmente problemático en América Latina y el Caribe. Mientras que en todo el mundo la proporción de muertes atribuibles al alcohol es del 1,5%, en los países de la región esta cifra es el 4,5%.
El alcoholismo conlleva a el abandono de responsabilidades laborales, del hogar y de los estudios a nivel general.

Estrés El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto sobre las drogas y el alcohol
  • Proyecto de investigacion sobre el consumo del alcohol
  • Proyecto de investigacion sobre la influencia del alcohol en adolescentes de la udo
  • Proyecto sobre el alcohol
  • proyecto sobre el alcoholismo en los adolescentes
  • proyecto de investigacion sobre el alcoholismo
  • Proyecto Sobre El Alcoholismo
  • Proyecto De Grado Sobre El Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS