Proyecto sobre el alcohol

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez
Núcleo-Apure

Biruaca Estado Apure
Introducción.
El alcohol es una droga lícita y su consumo es aceptado socialmente en mayores de edad; sin embargo, llama la atención la cantidad de adolescentes que consumen alcohol.Este trabajo busca determinar la incidencia del consumo de alcohol En Venezuela, según datos del Proyecto Venezuela, el 44% de los adolescentes de 13 a 16 años y el 61% de 17 a 20 años consumen alcohol. Así también, se observa que el mayor consumo en los adolescentes de 13 a 17 años, es en los estratos sociales Es de esperar un consumo elevado de alcohol en nuestro país, ya que el 39% de lapoblación venezolana tiene edades comprendidas entre los 12 y 25 años. El consumo de alcohol por los adolescentes surge como una opción adaptativa, no adecuada, para enfrentar ciertas situaciones normales que todo adolescente debe vivir, como son los cambios de relaciones con sus padres, amigos y su medio social. Tanto la familia como la sociedad pueden influir en la edad de comienzo y frecuencia de suingesta.
El alcoholismo es una enfermedad crónica que daña el organismo, el funcionamiento familiar y social y puede ser causa de violencia, conductas antisociales, desavenencias familiares, accidentes incluso de homicidio. Por estas razones el alcoholismo es una enfermedad porque ocasiona trastornos en el funcionamiento normal del organismo. Es tan grande la magnitud del problema delalcoholismo, que es considerando como unos de los principales problemas en el ámbito mundial, y especialmente de los apúrenos.
El consumo de alcohol es el problema mas acentuado en las familias llaneras, es por eso que se hace necesario buscar alternativas de cambios de conducta que permite enfrenta esta situación que ataca tanto a los padres, hermanos, amigos y familiares.

CAPITULO I.
ElProblema.

√ Identificación del problema.
En el consejo comunal del libertador II se presenta con mucha preocupación las ventas de bebidas alcohólicas a niños (as) jóvenes adolescentes sin ningún control, en casas de familias del mismo sector. Ya que el 60% de los jóvenes consumen bebidas alcohólicas en algunas viviendas de la comunidad, desde el punto de vista de observación, se confirmo quelas bebidas alcohólicas están presentes en la población; este flagelo es un problema de todos los habitantes que consumen de la misma, especialmente en el ceno de la familias. Esta problemática está produciendo cambio radical en la cultura y en las sociedades.
Quisimos hacer este trabajo sobre el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes ya que es un tema muy común en nuestra sociedad,además de ser algo que día con día va creciendo. El alcohol, ahora los jóvenes lo vemos como algo normal, algo que se consume cada fin de semana sin problema pero al dialogar con representantes de dicho consejo comunal nos comentaban que el 60% de la población de los jóvenes tienen problemas por el frecuente consumo de alcohol. "Los jóvenes beben. Beben mucho y de forma incontrolada. Cada vez sonmás jóvenes cuando empiezan a ir a bares. Se emborrachan todos los fines de semana y no parece importarles nada más".
Por su parte (SAVATER, Fernando) (2010) señala que:
Los diversos estudios realizados en estos últimos años indican que, efectivamente, los jóvenes beben de un modo diferente al que los hacían sus padres, y que esta forma de beber preocupa por su falta de autocontrol. Por un lado,la edad de inicio en el hábito de beber socialmente ha ido bajando hasta situarse en los 14-16 años. Este dato en sí mismo ya es preocupante porque en nuestro país esta prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años.

√ Jerarquización del problema.
En la comunidad Libertador II existen muchas problemática que afectan a los habitantes de dicha sector tales como:
◊ Consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto sobre las drogas y el alcohol
  • Proyecto de investigacion sobre el consumo del alcohol
  • Proyecto de investigacion sobre la influencia del alcohol en adolescentes de la udo
  • proyecto sobre el alcoholismo en los adolescentes
  • proyecto de investigacion sobre el alcoholismo
  • Proyecto Sobre El Alcoholismo
  • Proyecto De Grado Sobre El Alcoholismo
  • Proyecto sobre el alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS