Proyecto Sobre El Medio Ambiente

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
PROYECTO JUVENIL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
“Recolecta, Transforma, Reúsa “
De acuerdo con reciclaje, reciclar es “cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados ytransformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.” El 90% de la basura doméstica es reciclable. El reciclaje tiene por objetivo conservar yahorrar energía y recursos naturales, disminuir el volumen de residuos que se eliminan, proteger el medio ambiente. Se pueden reciclar latas de aluminio, pilas, papel y cartón, composta,aceite, concreto, llantas y neumáticos, tetra pack, vidrios, plásticos (por ejemplo PET y PVC).
Como parte de un proyecto juvenil es posible realizar acciones de reciclaje, que pueden ir desde lasensibilización sobre la importancia del reciclaje y el uso que puede darse a los desperdicios, hasta generar proyectos de capacitación para transformar los desperdicios de forma creativa.IDEA PROPUESTA:
- Dar Talleres a los adolescentes dentro de las escuelas secundarias o preparatorias acerca de la separación de la basura al interior de la escuela y fuera de ella, así como elreúso creativo con un poco de imaginación que se le pueden dar a la basura, utilizando diferentes materiales es posible crear, diseñar y construir mobiliario para la escuela (lámparas, macetas,bancas, mesas), artículos para su venta (joyas, ropa, carteras, juguetes), adornos para la escuela (esculturas de metal).
-Realizar concursos o exposiciones al interior de la escuela quesensibilicen sobre el tema a toda la comunidad escolar, donde los alumnos se darán a la tarea de recolectar y transformar los materiales de desperdicios.
Por ejemplo: exposiciones de esculturas conPET o de metal, desfiles de moda con vestidos hechos de material reciclado, muestras de arte con material reciclado, cintos, bolsas, manualidades, bancas hechas con libros sin uso, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre el medio ambiente
  • Proyecto Sobre El Medio Ambiente
  • proyecto sobre medio ambiente
  • Proyecto de investigacion sobre el medio ambiente
  • proyecto sobre medio ambiente
  • proyecto sobre medio ambiente
  • Proyecto Sobre El Medio Ambiente
  • Proyecto sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS