Proyecto Sobre El Virus Del Papiloma Humano

Páginas: 29 (7089 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Las infecciones de transmision sexual, entre ellas el Virus del Papiloma Humanos se presentan como un problema de relevante importancia en la salud publica, es de resaltar que en este recae la responsabilidad en un porcentaje significativo el nivel económico. En este sentido, Venezuela posee una pobación eminentemente joven entre los 10 y 19 años. Lo que conlleva a inferir que esuna población vulnerable a las infecciones de esta índole por su escasa madurez y nivel de información acerca de este tipo de infección.
Por otro lado, la información da significado y sentido al pensamiento humano mediante códigos. Esta al ser al ser procesada incide en la toma de decisiones, también es considerada como una representación de la realidad, como la expresión e insumo para generarconocimientos. En consecuencia se considera a esta el vehículo para educar a cualquier población y/o contexto, en este caso específico, la salud, para la prevención de las Infecciones de Trasmisión Sexual, en especial el contagio por VPH, es lo que hizo surgir la inquietud para realizar esta investigación, tomando como población los estudiantes de ,
En consecuencia todoslos aspectos que se relacionan con la presente investigación, han sido expuestos estando el primero constituido por el planteamiento del problema propiamente dicho, describiendo la situación de los estudiantes frente a la necesidad de estar informados sobre el Virus del Papiloma Humano, incluyendo los objetivos de la investigación, justificación e importancia de su realización. Aborda el aspecto,metodológico, señalando los antecedentes de la investigación, exponiendo el planteamiento teórico, que respalda y se basa el presente estudio, así como las teorias de la información y las infecciones de transmisión sexual en particular el Virus de Papiloma Humano.
Despues esta la recolección de datos para su posterior procesamiento de los datos que se recopilen. En el cuarto capítulo sepresentan describen, analizan e interpretan en forma ordenada los datos obtenidos en el estudio, en funcion de los objetivos planteados, con el apoyo de cuadros y graficos. Luego a las conclusiones y recomendaciones más importantes arrojadas por la investigación.
Finalmente, se encuentra las referencias bibliográficas y los anexos, que respaldan la presente investigación.





OBSERVACIONINVESTIGACIÓN
Al hablar de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) estamos refiriéndonos a una de las situaciones epidemiológicas mas importantes de cuantas existen. Su prevalencia en diversas latitudes alcanza valores insospechadamente elevados, con el agravante de que no se dispone de registros pertinentes que nos den una imagen real. Todo lo que se sabe y discute sobre él se basa endatos parciales y locales, pero en general se acepta que posiblemente se trate de un problema peor de lo que creemos.
Este tipo de infección ha sido relacionada de manera evidente con diversos tipos de carcinomas epiteliales, en especial el de cuello uterino, de ahí la importancia de su estudio y adecuado manejo como responsables que somos de la salud y de mantenernos muy bien informados del tema.A pesar de que las verrugas son conocidas desde tiempos remotos, su naturaleza infecciosa solo se reconoció a principios del siglo pasado. Shope, en 1933, demostró su naturaleza infecciosa al infectar conejos cola de algodón salvajes, denominándolo mas tarde Virus del Papiloma del conejo cola de algodón. Pero debido a la imposibilidad de hacer crecer el VPH en cultivos tisulares, el progreso desu conocimiento fue mínimo hasta que se realizaron adelantos en biología molecular con técnicas de hibridización y clonación.
Desde mediados de la década de los 70 hemos asistido a una explosión informativa sobre el VPH y en la medida que se han ido acumulando más datos, han ido sugiriendo un número cada vez mayor de preguntas sobre el posible papel etiológico del VPH en las neoplasias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y Informe sobre Virus Papiloma Humano
  • Tsis sobre el virus del papiloma humano (vph)
  • Virus del papiloma humano
  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS