PROYECTO SOBRE ESI

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
PROYECTO SOBRE ESI
Con la aprobación de la Ley 26.150 en 2006, que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, el Estado establece su responsabilidad en garantizar el derecho de niños,niñas y jóvenes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada de nuestro territorio.

FUNDAMENTACION
“La Educación SexualIntegral debe constituir un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprende contenidos de distintas áreas, adecuados a las edades de niños, jóvenes y adultos, abordados de maneratransversal y/o en espacios específicos. Incluye el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo; la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales;el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas; y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad.También promueve el trabajo articulado con las familias, los centros de salud y las organizaciones sociales”
Pensar propuestas que apuntan a generar aprendizajes, no sólo el suministro de informacióncientífica, acorde a cada etapa de la vida, también el trabajo sobre los prejuicios y las creencias que sostienen actitudes discriminatorias y el conocimiento de derechos y obligaciones.
Asumir laeducación sexual desde una perspectiva integral demanda un trabajo dirigido a promover aprendizajes desde el punto de vista cognitivo, pero también en el plano de lo afectivo, y en las prácticas concretasvinculadas con el vivir en sociedad.
La ESI es un derecho que debe ejercerse en los diferentes ámbitos, privados o estatales, en los diferentes niveles y principalmente en los espacios formales talescomo los Planes de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) y para la educación superior. Entonces esto supone trabajar desde un enfoque de promoción de la salud, de igualdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO esi
  • proyecto de ivana esi 2
  • Ensayo Sobre Cio, Ceo y Esi
  • Proyecto de Esi
  • Sobre Un Proyecto
  • ACTIVIDAD DE ESI SOBRE LIMITES
  • Proyecto Anual ESI
  • ESI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS