Proyecto sobre homosexualidad

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
HOMOSEXUALIDAD EN PERSONAS DE CUALQUIER EDAD QUE ASISTEN A ZONA ROSA.

UBICACIÓN DEL UNIVERSO DE ESTUDIO
Alrededor de nuestra ciudad natal (México), existe gran variedad y un alto porcentaje de homosexualidad, aquí nos enfocaremos única y exclusivamente a una pequeña parte de él, D,F, lugar en el cual los homosexuales tienen su propio territorio o espacio llamado “Zona Rosa”.
La mayoría delos llamados también “gays”, acuden a este lugar ya que es donde nadie los juzga por lo que son o por cómo se ven, es ahí donde pueden ser libres de expresarse, por lo tanto acudimos ahí a realizar algunas encuestas sobre ¿Cómo se sienten al estar en ese lugar?, ¿Con que frecuencia van?, ¿Qué es lo que los identifica?, ¿Qué es lo que les molesta de la sociedad?, entre otras…, con el propósito deconocer y acercar más a la sociedad con las personas homosexuales, haciéndoles ver que no tiene nada de malo serlo.
Gracias a estas pruebas podremos informarle mas a fondo a la sociedad sobre la cultura homosexual, y mostraremos ya con argumentos resultados mucho mas claros y precisos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La homosexualidad puede definirse como la atracción sexual o interacción entrepersonas del mismo sexo, y no describe una población uniforme, ya que los hombres y mujeres con esta orientación constituyen un grupo tan diferente como los heterosexuales, desde los puntos de vista de educación, ocupación, estilo de vida, características de personalidad y apariencia física.
El comportamiento homosexual ha sido descrito en el arte, literatura e historia de las más antiguascivilizaciones; su aceptación social y legal ha variado con el tiempo, cultura y circunstancias.
OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN
* Cambiar la forma de pensar de la población estudiantil, ya que hay una gran diversidad de personas y hay que respetar la forma de ser y de sentir de los demás.
* Persuadir a las personas homosexuales para que no se escondan, se den a conocer como realmente son y así promover lacultura homosexual.
* Informar a las personas acerca de los homosexuales y hacerlos entender que no es una perversión sino una forma más de sexualidad
No buscamos el apoyo de la sociedad hacia los homosexuales pero si buscamos el respeto hacia estas personas que al igual que nosotros son seres humanos y tienen los mismos derechos y obligaciones por las cuales nosotros estamos regidos.
HIPOTESIS* ¿La homosexualidad es considerada una enfermedad?
* ¿La homosexualidad es antinatural porque no conduce a la procreación?
* ¿La gran mayoría de las personas no tienen una buena educación sexual por parte de sus padres?
MARCO TEÓRICO
Se dice que una persona es homosexual si él o ella se sienten emocionalmente o sexualmente atraídos a miembros del mismo género o sexo. Esto nosignifica que a los homosexuales les atraigan los miembros del mismo sexo más que los que les traerán a los heterosexuales (todas las personas del sexo opuesto).
La palabra “gay” y “lesbiana” se usan para referirse a hombre y mujeres homosexuales. El término “bisexual” se refiere a personas a las que les que les atraen tanto las mujeres como a los hombres.
GAY: Es sinónimo de homosexual: Inclinaciónhacia la relación erótico-afectiva entre individuos del mismo sexo. (Término que es utilizado y creado por los Estado Unidenses para referirse a ellos mismo como personas alegres y sin impulsos).
HOMOSEXUAL: Personas que sienten afecto por gente de su mismo sexo termino que originalmente en inglés tenía connotaciones negativas relacionadas con una patología o enfermedad. (Baron von Kraft-Ebbing.)BISEXUAL: Hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos. (Heinz Kohut).
HETEROSEXUAL: Es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo, en contraste con la homosexualidad, y que suele distinguirse de la bisexualidad.
Teorías biológicas (Eysenck)
Si sobre el género de la persona influyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Homosexualidad
  • El Papa habla sobre homosexuales
  • Ensayo sobre la homosexualidad
  • discurso sobre el matrimonio homosexual
  • Articulo de opinión sobre la homosexualidad
  • Teorias Sobre El Origen De La Homosexualidad
  • Asamblea Francesa Sobre La Homosexualidad
  • Ensayo sobre homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS