Proyecto Sobre La Construcción De Una Huerta Institucional

Páginas: 28 (6757 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
PROYECTO

CONSTRUCCION DE UNA HUERTA CASERA EN EL HOGAR INFANTIL JOSEFINA QUINTERO DE VERGARA

DIRECCION: CARRERA 12 # 32 – 49 BARRIO: SAN VICENTE
TELEFONO: (095) 280 57 14
E-MAIL: josefinaquinterodevergara@gmail.com

ELABORADO POR:
MARIA MILENA ARNEDO BUELVAS

HOGAR INFANTIL JOSEFINA QUINTERO DE VERGARA
SINCELEJO – SUCRE
AGOSTO DE 2011

IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL

Nombre dela institución: Hogar Infantil Josefina Quintero de Vergara

ENTIDAD CONTRATISTA: LEGION FEMENINA DE BENEFICENCIA

NIT: 890480101-3

Dirección: Carrera 12 # 32- 49

Barrio: San Vicente

Ciudad/ Municipio: Sincelejo

Departamento: Sucre

Teléfono: (095) 280 57 14

Correo electrónico: josefinaquinterodevergara@gmail.com

Representante legal: Carmen Abuchar Curi

Contacto delproyecto: María Milena Arnedo Buelvas (Asistente Administrativa)
Ente que supervisa a la Institución: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

RECONOCIMIENTO DE LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
El Hogar Infantil inició en 1975, por iniciativa de la Señora Josefina Quintero de Vergara (Q.P.D.) a través de la Legión Femenina de Beneficencia y el ICBF.
La Legión Femenina de Beneficencia, es unaasociación conformada por un grupo de mujeres con espíritu de servicio, que conservan principios éticos y alta moralidad cristiana, dedicadas a trabajar y poner todo su empeño en darle a los niños menos favorecidos, la oportunidad de ser mejores personas, a través de la educación que reciben en el Hogar Infantil y en el Gimnasio Legionario. Ellas asumieron el compromiso de comprar un lote paraconstruir un Hogar Infantil con el objetivo de atender aquellos niños (as) de 6 meses a 5 años de edad, que presentaran riesgos en su normal crecimiento, desarrollo y socialización ocasionados por deprivación afectiva o sociocultural por ausencia durante el día o parte de él, de sus padres o responsables, debido a su trabajo.
Para adquirir el lote, las Legionarias hacían bingos, desfiles, rifas, y en1970 la Presidenta Josefina Quintero de Vergara, de común acuerdo con todas, propuso el proyecto de comprar un lote en San Vicente con el objeto de construir un Hogar para niños de madres que trabajaban. Este proyecto se interrumpió por la muerte de Josefina Quintero. Pasado algún tiempo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desarrolló este tipo de programas, por lo que nos propuso uncomodato: la Legión Femenina de Beneficencia daba el terreno y ellos hacían la edificación, quedando la Legión como entidad administradora, y así fue. Se inauguró y se llamó Josefina Quintero de Vergara, en honor a la persona que trabajó intensamente por este programa.
El Hogar Infantil Josefina Quintero de Vergara es una institución sin ánimo de lucro, formadora de 180 niños que fortalece elespíritu creativo, participativo, ambientalista y social, la cual promueve los valores humanos, el sano crecimiento de los infantes, el compromiso de la familia y principalmente el bienestar de la niñez.

El personal del Hogar Infantil está conformado por la Directora, la Asistente Administrativa, 7 Jardineras, 6 personas en el cargo de servicios generales y 2 celadores. En total son 17 empleados.
Unode nuestros objetivos es promover una alimentación y estilos de vida saludable en el Hogar Infantil, mediante la implementación de “Huertas Institucionales Saludables”, que garanticen la participación activa de la comunidad y la familia.

INTRODUCCION

Uno de los principales elementos de la política nacional son la seguridad alimentaria esta, asociado la dimensión de los medios económicos serefiere a la posibilidad potencial de las personas de adquirir una canasta suficiente de alimentos inocuos y de calidad para el consumo, mediante el uso de diferentes canales legales de acceso como el mercado y las prácticas de autoconsumo especialmente en las áreas rurales.

El objetivo de la política de Seguridad Alimentaria es garantizar que toda la población colombiana disponga, acceda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto sobre el huerto escolar
  • Trabajo sobre el proyecto educativo institucional
  • Construcción De Huerta
  • Proyecto Sobre Uso De Las Tic En La Huerta Escolar
  • proyecto de huerta
  • Proyecto de Huerta
  • PROYECTO HUERTO
  • Proyecto Huerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS