Proyecto Sobre La Creacion De Un Labial A Base De Cera De Avejas

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa “El Niño Don Simón”
Punto Fijo, edo. Falcón.
Profesor(a): Tibisay Colina.
Área: Química.

Elaboración de una línea brillos labiales domésticos a base de cera de abejas y crema de cacao.

Elaborado por:
Laura Morales
Sandy Osteicoechea.
4to año “A”
Junio 2012
Resumen:
El brillo delabios o brillo labial es un producto cosmético utilizado principalmente para resaltar los labios con un toque de brillantez y color. Esta iniciativa busca elaborar y posiblemente comercializar una línea de labiales bautizada con el nombre de “Doceur” que presenta una variedad de opciones para los labios, todas a base de cera de abeja y crema de cacao con algunos aditivos como la remolacha, para darcolor y la vitamina E para nutrir.
Todos los materiales utilizados en la elaboración del producto tienen una renombrada y extensa lista de beneficios para la piel y el fin de todo producto cosmético es la belleza y el mantener saludable.
El color en los labios es algo codiciado por las mujeres desde tiempos inmemorables y por eso esta línea tiene labiales de larga duración y de coloreshermosos. Un ejemplo es el labial de remolacha que tiñe los labios dado que es un rubefaciente y permite que el color dure mucho más que los labiales comunes.
Además el proceso de elaboración es bastante sencillo así que el labial, de ser comercializado tendría un bajo costo y así podría ser fácilmente adquirido por cualquier mujer.

Justificación:
Al tomar la decisión de realizar una línea brilloslabiales se busca hacer más bellos los labios de las mujeres, al mismo tiempo utilizando con materiales naturales para esta tarea, como la remolacha y la cera de abejas. El nombre “Douceur” proviene del francés y significa “Suavidad” o “Dulzura”.
La cera de abejas se produce a partir de las glándulas en el abdomen de las abejas. La cera es producida por las abejas jóvenes y, a continuación,raspada fuera de sus cuerpos, masticada y mezclada con la saliva de la abeja, así como otras enzimas. La cera ayuda a almacenar de manera segura miel producida por las abejas, y puede ayudar a proteger el subárbol de infecciones y otros contaminantes no deseados. Tiene una multitud inusitada de beneficios: hidrata y humecta la piel, tiene propiedades emolientes y antiinflamatorias, nutre, suaviza,previene el envejecimiento del cutis y por eso es uno de los materiales principalmente utilizados en la elaboración de esta línea.
Por otro lado tenemos a la conocida manteca de cacao, es que es muy utilizada en la elaboración de este tipo de cosméticos. Como dice su nombre es una especie de oleaginoso de grasa o margarina derivado del cacao, ya que este producto que además se utiliza para hacerdulces y otra clase de productos cosméticos, es rico en aceites grasos y en vitaminas, la manteca de cacao permite hidratar la piel y evitar la aparición de arrugas. Sin duda alguna la manteca de cacao es un trucos de belleza, utilizado especialmente para las quemaduras de sol, ya que las propiedades que tiene este permiten hidratar la piel, regenerar el tejido del cutis, y crean una capaprotectora que evita que la piel se queme con los rayos UV.
Otro material que puede generar curiosidad es la remolacha. La remolacha o rábano en su uso tópico es rubefaciente ¿Qué significa eso? Pues que origina enrojecimiento de la piel, por la cual ayuda a dar color al labial y a obtener los anhelados, llamativos y populares labios rojos y además de manera natural y un poco más duradera.
Y otroingrediente esencial de esta línea es la vitamina E, es uno de los componentes que todos los especialistas consideran esenciales para el cuidado de la piel, sobre todo para mantenerla joven, radiante y siempre en buena forma.
Pregunta:
¿Cuáles son los procesos a seguir para la elaboración del producto cosmético a nivel doméstico?
Se utilizaron varios métodos pero en líneas generales se puede decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre herpes labial
  • base cero
  • Base Cero
  • proyecto cero
  • Proyecto Brillo Labial
  • Ensayo sobre presupuesto base cero
  • CREMAS Y LABIALES HIDRATANTES PROYECTO
  • Proyecto sobre creacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS