Proyecto sobre la mandioca

Páginas: 62 (15287 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
LA MANDIOCA UN INSENTIVO DE PRODUCCION“
[pic] [pic]




i[pic] i



iINTRODUCCION
I
Sería oportuno mencionar la significativa importancia de la mandioca como un rubro agrícola estratégico en el contexto socio económico para el país, siendo el alimento energético básico de la población rural y un gran sector del área urbana, las opciones como materia prima para el procesamientoindustrial, tanto como otros usos alternativos (alimentación animal, consumo familiar, productos derivados). Es destacable que aun en condiciones adversas de clima, tipos de suelo y manejo poco adecuado del cultivo, se pueden obtener variados niveles de cosecha, compensado en gran medida por la gran capacidad y adaptación, característica de esta especie vegetal. Las técnicas de cultivo tradicionalestienen su mérito y valor cultural, no obstante, si pretendemos la inclusión de la mandioca como alternativa de renta que pueda generar ingresos y beneficios a las familias productoras, será indispensable la incorporación de ajustes y prácticas tecnológicas basadas en criterios conservacionistas, en la búsqueda de una mayor eficiencia en términos de: calidad, productividad, rentabilidad, orientados ala recuperación, mantenimiento y sostenimiento de la producción, ante una demanda creciente por los diversos mercados. Este material pretende ser una contribución que adicione conocimientos y experiencias en torno a la producción de materia prima destinada al procesamiento industrial, abarcando los diversos componentes tecnológicos del sistema productivo, cálculos económicos basados en sistemas deproducción alternativos, niveles de producción, entre otras recomendaciones basadas en experiencias locales.









Mis Objetivos el Proyecto
El objetivo general del proyecto es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores agropecuarios del Distrito de Repatriación, mediante la implementación de un programa de producción y comercialización de lamandioca, y su posterior transformación a almidón, para la venta en los mercados locales y externos.
Los objetivos específicos son: elevar los niveles de producción y rendimiento de los pequeños productores de mandioca; fortalecer los grupos de productores en su organización para un mayor acceso a crédito y asistencia técnica; y aumentar la capacidad de oferta de almidón de mandioca en el mercado localpor medio de un más fuerte y permanente encadenamiento entre los pequeños productores de mandioca y la industria.

NATURALEZ Y DESCRIPCION DEL NEGOCIO

Este proyecto apoyará la puesta en marcha de una planta agroindustrial de almidón de mandioca en la zona de 3 de Noviembre y Chacoré, Distrito de Repatriación, así como el desarrollo e integración de los pequeños productores a la cadenaproductiva. La planta será puesta en marcha por la empresa CODIPSA, que ya tiene experiencia con una planta similar de menor capacidad en la zona de Cruce de San Ramón, Distrito de Raúl Oviedo. El proyecto permitirá al Paraguay tener un rol más importante en el mercado regional del almidón, por medio del establecimiento de una alianza estratégica entre la empresa CODIPSA y los productores de mandioca.Los recursos del Financiamiento facilitarán el acceso al crédito para activo fijo y capital de trabajo para la planta agroindustrial, así como crédito para la producción a por lo menos 800 productores de mandioca. El proyecto contribuirá a generar mayores ingresos por la organización de los productores en Comités de Productores de Mandioca, el aumento de la productividad, la comercialización eindustrialización de la producción de mandioca.

DEFINICON DE PRODUCTO

MANDIOCA
Familia: EUPHORBIACEAE
Genero: MANIHOT
Especie: Manihot esculenta. Ésta es la especie cultivada, aunque según estudios taxonómicos, son sinónimos de Manihot esculenta como: M. Utilisima, M. Aipi, M. Dulcis, M. Flexuosa, M. Flabellifolia, M. Difusa, M. Melanobasis, M. Digitiformis y M.Sprucei.

CONCEPTO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto mandioca
  • Sobre Un Proyecto
  • mandioca
  • Proyecto fabrica de harina de mandioca
  • Proyecto Sobre El Reciclaje
  • Proyecto sobre residuos solidos
  • Proyecto sobre el cancer de prostata
  • Ante Proyecto Sobre Las Drogas En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS