Proyecto sobre La Motivacion

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
1. TEMA
LA MOTIVACION

2. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

* Conocer en qué medida influye la motivación de las personas al momento de tomar una decisión.

2.2 OBJETIVO ESPECÍFICO
* Identificar los factores que contribuyen al bajo nivel de motivación de las personas.

3. JUSTIFICACION DEL ESTUDIO

Nuestra investigación se justifica en el hecho de que la granmayoría de personas de niveles bajos, medios y altos hacen uso de diversos tipos de motivación en el transcurso de su vida. Muchas veces las motivaciones aplicadas tienen relación con las vidas cotidianas.
Consideramos que el estudio permitirá establecer de qué manera la motivación, puede ayudar a una persona a resolver problemas suscitados en su vida y en qué medida de sus experiencias van mejorandoo empeorando su situación.
Así mismo, creemos que nuestro estudio permitirá tener información valedera acerca de cómo mejorar la motivación de las personas al momento de resolver los problemas ya sean de carácter laboral o personal.

4. MARCO TEORICO
LA MOTIVACION
DEFINICIÓN DE MOTIVACIÓN
La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento».
Lamotivación es la forma genérica de las condiciones o estados que activan o dan energía al organismo y conducen a ejecutar una conducta dirigida hacia algún objetivo. En pocas palabras son los estímulos realizados por el cuerpo para realizar una actividad y lograr algo.
El motivo se refiere a las condiciones específicas por las cuales se activa el organismo hacia un objetivo. La motivación depende de lafuerza que tengan los motivos y estos dirigen la conducta hacia las metas y objetivos respectivos.
Los motivos pueden agruparse en diversas categorías:
* En primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales.
* Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas.
* Los motivos pueden ser también de atracción o de rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o a dejarde hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.

IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÒN
* La importancia de la motivación radica en la mente; es un proceso del pensamiento y el deseo o voluntad de pensar siempre positivamente es lo que determinará cómo se percibe y se reacciona a todo lo que está a nuestro alrededor.

* Es muy importante para lograr el éxito en la vida personal yprofesional.

* Es una fuerza real que hace que una persona o grupo de personas realicen esfuerzos extraordinarios para lograr un determinado objetivo en un momento dado.

* La motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial ya que de ella depende en gran medida la consecución de sus objetivos.

CARACTERISTICAS DE LA MOTIVACIÒN

* Es propositiva: Está orientada ydirigida a una meta u objetivo que el individuo quiere alcanzar. La motivación integra aspectos cognitivos y afectivos, incrementando la activación y organización de nuestras acciones.

* Es fuerte y persistente: Los individuos emplean gran cantidad de energía para alcanzar la meta que se proponen y superar aquellos obstáculos que se interponen en su camino. La fuerza de los motivos cambia con eltiempo.

* Los motivos están organizados jerárquicamente: puede haber motivos que cumplen funciones de supervivencia, otros están orientados hacia el crecimiento personal.


* Los motivos pueden ser comprensibles o inexplicables, conscientes o inconscientes: No siempre somos conscientes de la base motivacional de nuestro comportamiento.

* Los motivos pueden ser intrínsecos oextrínsecos: Un trabajador de una fábrica de automóviles puede estar motivado por conseguir dinero o por mejorar su reputación ante el jefe. Estas conductas son fruto de la motivación extrínseca, ya que son agentes externos los que ayudan a realizar la tarea. En la motivación intrínseca, la conducta se lleva a cabo por el interés y placer de realizarla. En el caso del trabajador pueden ser sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de motivacion
  • Cuento Sobre Motivación
  • Mi Discurso Final Sobre Motivación
  • Ensayo sobre motivación
  • Teorías Sobre La Motivación
  • Cuestionario sobre motivacion
  • Ideas sobre motivacion y emocion
  • Ensayo sobre la motivación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS