Proyecto Sobre Las Carnicerias

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
PROYECTO CARNICERIAS DEL MUNICIPIO
DE CAICEDO – ANTIOQUIA





INTEGRANTES


DEYANIRA NOGUERA MENDOZA
CLAUDIA PATRICIA MOLINA RAMIREZ
GISELA VELASQUEZVELASQUEZ
AURA CRISTINA QUINTERO VELASQUEZ
JONY FELIPE GONZALEZ HOLGUIN

Actividad de aprendizaje: realizar diagnostico empresarial en los establecimientos comerciales del municipio de Caicedo-Antioquia
Componentes mínimos de un proyecto
1.Título: Análisis del estado administrativo de las carnicerías del municipio de Caicedo.
2. Objetivos:
2.1 Objetivo general: Analizar el estado administrativo de las carnicerías del municipio de Caicedo.

2.2 Objetivos específicos:

2.2.1 Evaluar la calidad de la prestación del servicio que tienen los empleados hacia los clientes.
2.2.2 Investigar cual es la carne que más consumen los habitantes delmunicipio de Caicedo por medio de una encuesta.
2.2.3 Analizar si los productos cárnicos cumplen con las expectativas de los clientes por medio de una encuesta.
3. Planteamiento del problema; los servicios y productos de las carnicerías de Caicedo cumplen las expectativas de los consumidores.

4. Justificación
La justificación para la desarrollo de este proyecto, es porque que en las necesidadesbásicas de ser humano está la alimentación, como es algo básico se pretende que los establecimientos ofrezcan productos cárnicos de altos estándares de calidad para el consumo diario de la población y que los precios que ofrecen por cada producto sean accesibles para los consumidores y que la atención que es prestada por los empleados sea la mejor para así tener una buena calidad en la prestación delservicio, el efectuar una alimentación balanceada es un factor indispensable para conservar la salud, por lo tanto se pretende ofrecer a la comunidad variedad de productos cárnicos, con altos estándares de calidad e higiene.

5. Introducción
La presente investigación se refiere al tema sobre el comercio de los productos cárnicos y el consumo que tienen los habitantes de Caicedo de algunas carnesen común y conocer como los empleados atienden y manejan a los clientes para así poder saber la calidad de atención que se ofrece al prestar el servicio tanto domicilio como en el establecimiento, la investigación de esta problemática es para mirar si las carnicerías están cumpliendo con la expectativas sobre los productos cárnicos que los compradores están consumiendo y que los precios que seestén dando para cada producto sea acordes a la calidad e higiene de ellos, al igual que sean accesibles para la economía de los compradores,
6. Marco teórico

a. Expendido de carne:

El expendio de carne es un establecimiento donde se comercializan diferentes tipos de carnes crudas dedicadas al consumo humano. Generalmente en la carnicería se realizan las tareas de procesado finales talescomo desposte y el picado de las carnes. El equipamiento mínimo de una carnicería consta de un refrigerador industrial, un soporte para el desposte, un conjunto de cuchillos y un mostrador refrigerado.
El sacrificio y faenado de bovinos y porcinos permite la obtención de su producto primario, como carnes y vísceras que son los productos principales para el consumo de la población.


Carne:
Seentiende por carne la parte muscular comestible de los animales de abasto sacrificados en mataderos autorizados, constituida por todos los tejidos blandos que rodean el esqueleto, tendones, vasos, nervios, aponeurosis y todos los tejidos no separados durante la faena. La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento. Se trata de una clasificación coloquial y comercialque sólo se aplica a animales terrestres (normalmente vertebrados: mamíferos, aves y reptiles), pues, a pesar de poder aplicarse tal definición a los animales marinos, estos entran en la categoría de pescado




Canal de carne:
Corresponde al cuerpo de cualquier animal de abasto público o para consumo humano, después de haber sido sacrificado y eviscerado.





Carne de buena calidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto carniceria
  • proyecto carniceria
  • Proyecto carniceria
  • Proyecto Carniceria
  • proyecto de una carniceria
  • Proyecto Productivo De Carniceria
  • Proyecto de carniceria
  • proyecto carniceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS