PROYECTO SOBRE LAS PELEAS ESCOLARES

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Peleas escolares en el Colegio “José María Velasco Ibarra”, sección matutina, ciudad de Milagro.
1.1.1 Problematización
Las peleasescolares un problema que siempre vamos a encontrar en muchas instituciones educativas y que es muy difícil de eliminar. Los padres son los responsables de que sus hijos busquen soluciones a sus problemasrecurriendo a la violencia, ya que dan el mal ejemplo en su casa o no lo controlan y permiten que se junte con malas amistades, influyendo así en la vida de él o ella como estudiante.
Las peleasescolares pueden llegar a surgir por conflictos de alguien a otra persona que lo molesta o lo incomoda, o por causas de los malentendidos y chismes provocando controversia e incitando a la pelea. Otracausa muy común es por enamoramiento ya sea por infidelidad o por celos.
Los problemas familiares son la mayor influencia en la vida del adolescente como estudiante ya que se llenan de resentimiento yson muy pocos sociables asiendo de este modo que cualquier cosa les irrite y provocar una pelea.
La envidia también es un factor que influye a que se peleen entre compañeros ya sea por su situacióneconómica o por el intelecto y otro factor más como la venganza que hace que la pelea sea inevitable. Los estudiantes al formar una pelea están siendo expuestos a ser sancionados, expulsados, a tenernotas bajas en su comportamiento y a recibir daños físicos y emocionales.
1.1.2 Delimitación del problema
Este proyecto investigativo se da en las instalaciones del colegio fiscal “José María VelascoIbarra” de la ciudad de Milagro, sección matutina.
1.1.3 Formulación del problema
¿Cómo disminuir las peleas escolares en colegio fiscal “José María Velasco Ibarra” de la ciudad de Milagro, secciónmatutina?
1.2 OBJETIVOS
1.2.1 Objetivo general
Disminuir las peleas escolares e influir en los estudiantes para que mejoren sus relaciones de compañerismos entre ellos.
1.2.2 Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Sobre Peleas Callejeras
  • Peleas escolares
  • Proyectos Escolares
  • Proyectos Escolares
  • Proyectos Escolares
  • Proyectos escolares
  • Proyectos Escolares
  • Proyectos escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS