Proyecto Sobre Los Baños

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CAPÍTULO II

DISEÑO DE IMPLANTACION

Antecedentes de la investigación

Como antecedente de nuestra investigación tomamos en cuenta el proyecto realizado por: López Y. Mora Y. Rivas H. Rodríguez W. Rodríguez A. Ugas M. Titulado: “procedimientos administrativos para la recuperación y ambientación de los baños (alumnas) de la E.T.C.R. Licenciado francisco Aranda” (2010 - 2011)

Esteestudio, dio como finalidad ambientalizar, pintar, recuperar los baños de las alumnas debido a que la falta de los mismos ha ocasionado inconvenientes a las personas que circulan en la E.T.C.R. Licenciado francisco Aranda, la metodología utilizada en este proyecto fue investigación de campo y documental.

Construcción de barandas laterales de la escalera principal de la E.T.C.R. Licenciadofrancisco Aranda (periodo 2008 - 2009) por: Fajan Y. Leal E. Leal E. Núñez R.

Este estudio, dio como resultado una mejora de la infraestructura y por otra parte embellece la institución con las áreas de mayor transito de la misma desde otro punto de vista se podrá notar que mediante la realización de este proyecto se logro disminuir los accidentes ocurridos por las faltas de barandas en laE.T.C.R. Licenciado Francisco Aranda, la metodología utilizada en este proyecto fue investigación explotaría y explicativa con un nivel de investigación de campo y documental relacionada a este estudio.


RESEÑA INSTITUCIONAL

La actual Escuela Técnica “Licenciado Francisco Aranda”, fue creada por el Ministerio de Educación Nacional en el año de 1937, con el nombre de Escuela Federal de Comercio,en la parroquia Maiquetía, con la finalidad de diplomar a los jóvenes egresados como habilitados en Secretariado y Contabilidad.

En el año 1949 fue refundado con el nombre de Instituto de Comercio Licenciado “Francisco Aranda”, se otorgaban los certificados de Auxiliar en Contabilidad y Corresponsal. Con la reforma del año 1969, se transforma en Ciclo Diversificado y se comienza a prepararjóvenes en las Menciones de Administración de Personal, Contabilidad, Mercadeo, Secretariado y Turismo, en la Rama de Comercio y Servicios Administrativos, otorgando el Título de Bachiller Mercantil en la Mención respectiva, otorgando el Título de Bachiller Industrial en la mención respectiva.

Para el mes de Agosto del año 2002, el Liceo Nacional “Licenciado Francisco Aranda” es autorizado porel Ministerio de Educación para aplicar el Diseño Curricular de Escuela Técnica, siendo decretado en Gaceta Oficial Nº 37.508, Resolución 247 como Escuela Técnica Licenciado “Francisco Aranda”, dictando las menciones: Administración Financiera, Contabilidad, Informática, Mercadeo, Secretariado Ejecutivo, Turismo (otorgando el Título de Técnico Medio en sus distintas menciones) y a quienes seotorga el Título de Bachiller Industrial. Por otra parte, es importante destacar que todos los años se celebra la Semana de la Escuela Técnica en el mes de Mayo; haciéndole honor el día 18 de mayo al Natalicio del ilustre Caraqueño Licenciado “Francisco Aranda”, quien en vida fue un destacado abogado y a quien se le debe la creación del Código de Procedimiento Judicial, conocido como el Código deAranda, del 12 de mayo de 1836. Nuestra escuela en el 2007 el licenciado ingreso 7°mo hasta 9°no año que tiene como misión formarlos para insertarlos al campo laboral y con conocimientos base a nivel

universitario, con solida información ética, profesional y humanística basada en principios y valores. Es pionera en la formación comercial-administrativa y representa una de las fuentes de capacitaciónlaboral clasificadas para la empresa.

Misión

La E.T.C.R Licenciado Francisco Aranda es una institución dirigida a jóvenes, adolecentes y adultos cuya vocación e interés están orientados hacia el trabajo productivo y liberador, tiene como propósito la enseñanza de la tecnología, la formación práctica y actualizada permitiéndoles el dominio de destrezas cognitivas y sociales en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre trajes de baño
  • Proyecto Sobre Trajes De Baño
  • Proyecto Baño
  • Proyecto De Baños
  • investigación sobre la escobilla de baño
  • Proyecto de baños escolares
  • proyectos de trajes de baño
  • Proyecto de 5 s en los baños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS