Proyecto sobre los guaranies. Nivel Inicial

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Proyecto: Leyenda del pueblo guaraní “La yerba Mate”

Fundamentación:
La importancia de la tradición lingüística de nuestros pueblos originarios y de sus leyendas y costumbres, radica en lapertenencia a las propias raíces que se puede generar en los alumnos. Tomar la leyenda como marco atractivo, de fantasía para explicar la realidad, para que el niño pueda contextualizar esos relatos en unaépoca y lugar determinado, es necesario para fomentar el conocimiento y la integración de los saberes y costumbres originarios de nuestro país que se han visto olvidados por las distintascolonizaciones e inmigraciones. A través de este proyecto se intentara fomentar la creatividad del niño, despierta su imaginación y su búsqueda de respuestas nuevas, y lo sitúa frente a un pasado que puedemodificar su presente para inspirar su futuro.

Propósitos:
Ambiente natural y social:
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan susconocimientos acerca del ambiente social y natural.
Contenidos:
Inicio en el conocimiento y la valoración de acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para la comunidad, laprovincia y la Nación.
Escuchar narraciones y lecturas de textos narrativos.
Propuestas:
Inicio: Reunidos en semicírculo, conversaré con los niños sobre los guaraníes, les mostraré fotos donde seobservarán costumbres, vestimentas, etc.
Desarrollo: Se conversara con los niños sobre el lugar donde vivieron y aun hoy viven los aborígenes Guaraníes explicándoles que se encuentran en un lugar de laArgentina que se denomina Litoral. Luego a partir de las imágenes la docente realizará realizará intervenciones sobre lo que ven en ellas realizando precisiones sobre las mismas. Por ejemplo: Los nombrede la vestimenta que usan, el tipo de alfarería que utilizan.
Cierre: La docente presentará crealina, exploración del material por parte de los niños y junto con ellos se harán utensilios típicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre el 20 de junio. nivel inicial
  • Aporte sobre el nivel inicial
  • Proyecto literatura nivel inicial
  • Proyecto Para Nivel Inicial
  • proyecto de arte nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyectos Nivel Inicial Maternal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS