Proyecto sobre nutrición deportiva.

Páginas: 34 (8268 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO GUÁRICO
MUNICIPIO ESCOLAR NRO. 1
UNIDAD EDUCATIVA DE TALENTO DEPORTIVO




PROGRAMA EDUCATIVO PARA UNA ALIMENTACION SANA EN LOS ATLETAS DE ALTA COMPETENCIA DE LA UNIDAD DE TALENTO DEPORTIVO


Autores:Arreaza Ronald
Corado Laleska
Gómez Edgar
MoralesLuigi
Pérez Adrián Torrealba Yefrey
Villalta Jesús
Villanes Hernando
Zamora Dayana

Asesores:
Ana Durant
Gissel Guanipa

Año: 5to “A”


San Juan de los Morros, Junio 2014

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe loque no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio

El problema
Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos, necesitan, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación que es fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en elequilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación, pero la alimentación moderna urbana es muy a menudo desequilibrada, desestructurada y suele juntar con una vida cada vez más sedentaria
En este sentido,es una de las acciones de mayor importancia que afecta el bienestar de las personas de modo considerable. Una buena dieta puede ayudar a mantener la salud e incluso hasta mejorarla,al escoger alimentos variados y consumirlos con moderación.
En este mismo orden de ideas, se puede señalar que la alimentación de los individuos depende en gran parte del poder adquisitivo, de la información sobre cantidad y calidad de alimentos y de los hábitos alimentarios que tenga cada persona, inclusive de la cultura. Un solo alimento no proporciona los nutrientes necesarios para cumplircon los diversos procesos en el organismo, por ello se habla de una alimentación balanceada, que es aquella que proporcionará la cantidad de nutrientes indispensables para el organismo.
Por consiguiente una alimentación balanceada es el primer paso para obtener y mantener una buena salud. Esta alimentación debe ser variada. La variedad está relacionada con la calidad de los alimentos ingeridos.Porque existen alimentos que proporcionarán energía al organismo, formará tejidos, permitirán el crecimiento y contribuirán a que los órganos cumplan con sus funciones, según la etapa de vida donde se encuentre cada individuo.
Por lo tanto, una dieta insuficiente es culpable, en gran parte, de la desnutrición de un gran número de personas en el mundo. no obstante, las dietas que proporcionandemasiados nutrientes también pueden conducir a un deterioro en la salud. Es necesario entonces, considerar el papel de la buena dieta para el apoyo de la salud y cómo los hábitos alimenticios de las personas contribuyen a su bienestar. En este orden de ideas vale la pena destacar la importancia que tiene una adecuada y optima alimentación en las personas que practican actividades deportivas enaltas competencias de manera que dependiendo de esta derivara su rendimiento a lo largo de su carrera deportiva.
De igual manera, se estima que la dieta del atleta debe contener: hidratos de carbono en un 50 a 60%, grasas: 30%, en especial poliinsaturadas (pescado) y proteínas de alto poder biológico (huevos, leche, carnes). Los seiscientos cincuenta músculos que son el motor del cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre nutrición
  • PROYECTO OCTAVIO RUIZ nutricion deportiva
  • Redacción sobre la nutrición y el deporte
  • Nutricion y Deporte
  • nutricion deportiva
  • nutricion y deporte
  • nutricion del deporte
  • nutricion y deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS