proyecto sobre operaciones basicas

Páginas: 18 (4499 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013

Universidad ingenierías y ciencias de noreste del noreste

ICN


Materia: Estadística aplicada a la Educación.

PROFESOR: ELIU GOMEZ CASTRO.

Alumno: Otoniel Essaú Pérez Morales

CARRERA: LICENCIATURA EN CIANCIAS DE LA EDUCACION,

3er semestre




CD. RIO BRAVO TAMAULIPAS 2012

DEFINICION DEL PROBLEMA:
Las operaciones básicas. En la actualidad es un problema muyimportante, que se presentan en la mayoría de las primarias, de todo nuestro país. Para ser específicos en la Primaria, José María Morelos con los alumnos de 4° grado grupo ¨A¨. Se realizara un muestreo, elaborado en base a los libros de matemáticas, de un año anterior a este. La muestra se recopilara en el salón de clase, apoyándonos del maestro correspondiente del salón, ahí mismo en la Primaria JoséMaría Morelos.

JUSTIFICACION:
EL problema que se presenta en los alumnos, es que no saben cuáles con las operaciones básicas, de las matemáticas, en los alumnos de 4 ° grado, en la escuela primaria José María Morelos, y conoceremos el porcentaje de cuantos saben las 4 operaciones baicas.

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general de este proyecto, es dar a conocer el aprovechamiento de lamateria de matemáticas, en específico de las operaciones básicas, en los alumnos de 4° ¨A¨ de la escuela José María Morelos, y darlas a conocer las tablas de distribución de frecuencias Medias empíricas. Media aritmética, moda, mediana etc. Con sus correspondientes graficas de representación, y así poder analizar el aprovechamiento de los alumnos de 4° ¨Ä ¨.
HIPOTESIS:
Los resultados de esteanálisis mostraran el aprovechamiento sobre operaciones básicas en de las matemáticas, en los alumnos de 4° ¨A¨ de la Primaria José María Morelos. Realizando una suposición, se supone que un 60 % de los alumnos del grupo de 4° ¨A¨ de la Primaria José María Morelos conozcan las cuatro operaciones básicas.












CAPITULO II
MARCO TEORICO.






OPERACIONES BASICAS:Una operación es un conjunto de reglas que permiten obtener otras cantidades o expresiones. En matemáticas básicas hay muchas maneras de llamar a las mismas cosas. Hemos reunido algunas aquí
Símbolo
Palabras que se usan
+
Suma, adición, más, juntar, incrementar, total
-
Resta, sustaer, sustracción, menos, diferencia, decrecer, disminuir, quitar, deducir
×
Multiplicación, multiplicar, producto,por, veces
÷
División, dividir, cociente, cuántas veces cabe

LA SUMA:
La suma o adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones deobjetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.
En términos científicos, la suma es una operación aritmética definida sobre conjuntos de números (naturales, enteros, racionales, reales y complejos), y también sobre estructuras asociadas a ellos, como espacios vectoriales con vectores cuyas componentes sean estosnúmeros o funciones que tengan su imagen en ellos.
En el álgebra moderna se utiliza el nombre suma y su símbolo "+" para representar la operación formal de un anillo que dota al anillo de estructura degrupo abeliano, o la operación de un módulo que dota al módulo de estructura de grupo abeliano. También se utiliza a veces en teoría de grupos para representar la operación que dota a un conjunto deestructura de grupo. En estos casos se trata de una denominación puramente simbólica, sin que necesariamente coincida esta operación con la suma habitual en números, funciones, vectores, etc.

... juntar dos o más números (o cosas) para hacer un nuevo total.
 
Los números que se suman se llaman "sumandos":


LA RESTA:
La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre tour operadoras
  • Lectura de matemáticas sobre las operaciones básicas
  • 2.16 Operaciones basicas sobre archivos
  • Operaciones Basicas Sobre Arboles Binarios
  • Proyecto de matematica enseñando operaciones basicas
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Operador basico
  • Operaciones basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS